Red 113 en facebook

RED113






Avanza Michoacán en protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes



Supervisa Gobernador Silvano Aureoles Centro Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia Michoacana (Cipriamich).


Este espacio brindará atención integral y especializada a niñas, niños y adolescentes expuestos a alguna situación de vulnerabilidad, concentrando en un sólo lugar los servicios del Gobierno del Estado y algunos más de la Federación.



Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2018.- Para que la niñez y adolescencia del estado que estén en alguna situación de vulnerabilidad cuenten con un espacio apropiado en el que puedan ser atendidos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó el Centro Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia Michoacana (Cipriamich).



Ante personal de este Centro, el Gobernador de Michoacán refrendó su compromiso de seguir apoyando a este sector de la población, pues señaló que si cuentan con las condiciones necesarias tendrán una mejor vida y afirmó que con este Centro se da un paso muy importante a favor de la niñez y juventud.



Asimismo, el mandatario estatal destacó que es necesario erradicar prácticas que generan violencia contra este sector; sin embargo, refirió que se emprenden acciones fundamentales para protegerlos.



Al hablar del actual panorama que enfrentan las niñas y niños que han sido separados de sus papás y mamás en la frontera de Estados Unidos, calificó esta situación como inhumana y enfatizó que “lo más importante en una sociedad es cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes, porque son nuestro presente y futuro, y de hacerlo así, tendremos personas con una visión diferente a la vida”.



La directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, explicó que este espacio brindará atención integral y especializada a niñas, niños y adolescentes que estén expuestos a alguna situación de vulnerabilidad, concentrando en un sólo lugar los servicios del Gobierno del Estado y algunos más de la Federación, en defensa de este sector, así como la garantía y restitución de sus derechos.



Detalló que en este modelo participan el Sistema DIF Michoacán a través de la Dirección de Asistencia Social con la Coordinación de Centros de Asistencia Social (CAS); la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de ministerios públicos especializados en infancia y adolescencia; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Secretaría de Salud con el apoyo del Seguro Popular, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Lo anterior, permitirá a las autoridades y al personal de las diferentes dependencias reunidas en el Cipriamich, unificar los criterios de atención y protección.



En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Cristina Cortés Carrillo, reconoció al Gobierno del Estado por proteger los derechos de quienes se encuentran en situación vulnerable, con lo que se contribuye a fortalecer las políticas públicas de este sector de la población, y resaltó que es la primera ocasión en la que Michoacán cuenta con este tipo de Centro.



El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud –Seguro Popular-, Germán Ortega Silva, también refirió que este tipo de acciones permitirá elevar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes al ofrecer una atención integral.



Estuvieron presentes en esta supervisión, la presidenta sustituta del Poder Judicial, Alejandra Pérez González; la presidenta del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Yolanda Equihua Equihua; el secretario general del STASPE, Antonio Ferreya Piñón; la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Laura Sosa Zaragoza; la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, así como diversas autoridades.








NOTAS

 
Top