domingo, 10 de junio de 2018

Liberado, joven detenido por poner en riesgo a terceras personas en Plaza de Armas; Juez Cívico le dictamina Servicio Comunitario

Liberado, joven detenido por poner en riesgo a terceras personas en Plaza de Armas; Juez Cívico le dictamina Servicio Comunitario 


•             Con base en el Reglamento de Orden y Justicia, juez dictaminó que el detenido cumpla con horas de servicio a la comunidad.
•             Otras dos personas detenidas fueron puestas en libertad sin sanción alguna.
•             Policía se compromete a que, como en todos los casos, se revisará sin excepción el actuar de elementos involucrados.
 
Morelia, Mich; a 10 de junio de 2018. Tras audiencia con el Juez Cívico y tras recibir como sanción trabajo a la comunidad, la tarde de este domingo fue liberado el joven de 19 años que fue detenido por alterar el orden público y poner en riesgo a las personas presentes en la Plaza de Armas del Centro Histórico, informó el Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Señaló que en este caso y con base en el Reglamento de Orden y Justicia, el juez dictaminó que la falta administrativa cometida por el individuo, sea saldada a través de horas de servicio a la comunidad; en tanto que otras dos personas detenidas por oponerse a la detención, también fueron puestas en libertad por el juez sin sanción alguna.

El Vocero subrayó que una de las prioridades de la Policía de Morelia es mantener el orden y dar servicio a la ciudadanía, por lo cual no se permitirá el abuso de ningún tipo, privilegiándose siempre el actuar de los elementos policiales por el bien común de la ciudadanía, actuando conforme a protocolo y apegados a derecho.

Finalmente, González Cussi reiteró que la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la ciudadanía y que las instancias correspondientes revisarán la actuación de los elementos involucrados en este hecho, como se hace en todos los casos, a fin de deslindar responsabilidades en un posible uso excesivo de la fuerza, ya que el bienestar de los ciudadanos es el objetivo principal de la corporación.


Adbox