Red 113 en facebook

BUENAVISTA 27/06/18

Matan a balazos al secretario del Ayuntamiento de Buenavista

+Era encargado de despacho de la alcaldía.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- Miércoles 27 de junio de 2018.- El secretario del Ayuntamiento de Buenavista, Javier Ureña González, fue blanco de un atentado a balazos, mientras atendía un asunto particular en la población 18 de Marzo, en esta demarcación, iba en un vehículo de su propiedad y era acompañado por otra persona, la cual resultó ilesa de la agresión, según dieron a conocer contactos policiacos.

El acontecimiento fue la mañana de este miércoles en la localidad antes referida. Al sitio acudieron los elementos de Seguridad Pública y el personal de la Fiscalía Regional Justicia Apatzingán, mismo que emprendió las investigaciones con relación al homicidio.

Actualmente Javier Ureña era encargado de despacho de la Presidencia Municipal, toda vez que Lorenzo Barajas Heredia, de extracción perredista, busca la reelección a la referida alcaldía. El cadáver del funcionario fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Asimismo, fuentes gubernamentales puntualizaron que hasta el momento no se tienen datos que apunten a que el asesinato tenga un trasfondo de índole político, aunque se subrayó que no se descarta ninguna línea de investigación. La vigilancia ha sido reforzada en la región por parte de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano en busca de los responsables de la muerte de Ureña.

Con relación a los hechos la Procuraduría General de Justicia informó en un boletín de prensa textualmente: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició carpeta de investigación por hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Buenavista Tomatlán.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la localidad 18 de Marzo, lugar donde se registró el homicidio de una persona cuando transitaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, y fue agredida con disparos de arma de fuego.

“La víctima fue identificada como Javier U., secretario del Ayuntamiento de Buenavista y quien realizaba actualmente funciones como encargado de Despacho de la presidencia municipal.


“En estos momentos el personal ministerial continúa realizando actuaciones en el lugar y posteriormente el cadáver será trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley y continuar con las investigaciones”.
 
Top