viernes, 22 de junio de 2018

Michoacán, presente en el campeonato mundial de baile Euroson Latino 2018: Secum




Michoacán, presente en el campeonato mundial de baile Euroson Latino 2018: Secum


El bailarín Alberto Fernández disputará los primeros lugares en el evento a realizarse en Puebla el próximo 25 de junio.

El michoacano competirá con talentos de Colombia, Argentina, Grecia, Estados Unidos, Japón, España, Guatemala, Cuba, Perú, entre otros.



Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2018.- Michoacán está repleto de talento y muestra de ello son sus bailarines, como Alberto Fernández, quien el próximo 25 de acudirá a Puebla para disputar los primeros lugares en el campeonato mundial de baile Euroson Latino 2018.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa en la que estuvo la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Erika Verónica Rodríguez González.

“Estamos dando a conocer el trabajo de las y los artistas y sus propuestas; Alberto Fernández nos está demostrando que cualquier sueño es alcanzable. Los ritmos latinos son importantes por lo que nos pueden proporcionar además de la belleza en el escenario”, externó la funcionaria.

Rodríguez González explicó que la Secum apoya con difusión y espacios a Fernández y las actividades que ha realizado a través de su propuesta artística que realiza tras 13 años de experiencia en los escenarios.

Por su parte, Alberto Fernández detalló que el campeonato mundial de baile Euroson Latino 2018 que tendrá lugar del 25 al 30 de junio próximos, es una oportunidad para que el talento michoacano se pueda coronar y subirse al pódium en un evento internacional realizado en México.

“La mayoría de los campeonatos son en Estados Unidos y ahora con la problemática de las visas, se eligió a Puebla para realizar el evento. Es un campeonato que promete mucho pues hay mucho bailarín latinoamericano y al ser en México no implicará mayor gasto para los concursantes; participarán alrededor de 40 países entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Grecia, Japón, España, Guatemala, Cuba, Perú, entre otros”.

El bailarín explicó que son más de 40 las categorías en certamen: salsa, bachata, kizomba, bachata en parejas y grupos, por mencionar algunas.

El actual campeón nacional de kizomba, abundó que él participará en dos categorías, grupos y parejas, competencias que podrán ser vistas en vivo el día jueves a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente, a través del Facebook del evento: Euroson Latino World Salsa Championship.

Adbox