Red 113 en facebook






No permitiremos que poderes oscuros vulneren a las instituciones: Silvano Aureoles


Convocan Gobernador y los integrantes de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral a cerrar filas ante quienes se empeñan en quebrantar la ley.
Anuncia el reforzamiento de medidas de seguridad en todo el estado y la suspensión de descansos a todo el Estado de Fuerza en las dependencias de seguridad y procuración de justicia.


Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2018.- No vamos a permitir que poderes oscuros vulneren el proceso electoral, que atenten contra las instituciones, la estabilidad y la paz; no habrá impunidad y con certeza les decimos a las michoacanas y michoacanos que iremos por quienes han atentado contra la vida, hasta donde estén, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Así lo expresó en su mensaje dirigido al pueblo de Michoacán a través de los medios de comunicación, ante quienes anunció las medidas que junto con integrantes de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral acordaron en sesión extraordinaria esta mañana; en primera instancia, se establecerán puestos de control en todos los accesos y salidas del estado, y se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras de la entidad.

Dijo también que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día, los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para reforzar las labores en el proceso de la información y las acciones de vigilancia del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en 911.

Se desplegarán operativos permanentes y sorpresas las 24 horas del día en las principales arterias de la capital michoacana y en los municipios, además de un amplio patrullaje en zonas de riesgo.

Informó que todo el estado de fuerza se mantendrá vigente las 24 horas; no habrá mandos ni operativos ausentes, se trabajará día y noche hasta el día de los comicios electorales y después del proceso, para garantizar que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad.

“En los últimos días hemos tenido en Michoacán hechos lamentables, condenables y repudiables, que nos lastiman profundamente y nos ofenden. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de los tres candidatos que participaban en el proceso y el compromiso firme y decidido de aplicar todo el peso de la ley contra los responsables”, externó el mandatario estatal.

Adelantó que a través de las áreas de seguridad y procuración de justicia estatales y federales, se llevan a cabo las investigaciones, que con el uso de toda la capacidad operativa, humana y de sistemas de investigación, permitirán esclarecer estos hechos; con los avances que se presentan hasta el momento, aseguró que pronto se conocerán los resultados de las investigaciones.

“Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”, reiteró el Gobernador.

Acompañado por las y los integrantes de esta Mesa, así como la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el titular del Ejecutivo Estatal ratificó el compromiso de todos y todas para cerrar filas y seguir generando las condiciones propicias para este periodo electoral, a fin de que cuente con una alta participación ciudadana, que abone a la democracia.

Convocó nuevamente a las dirigencias del Partido del Trabajo y Morena a que se sumen a estos esfuerzos por el bien del estado, que por encima de colores e ideologías, está el objetivo de continuar trabajando para fortalecer el sistema institucional, democrático y con ello mantener a salvo los derechos cívicos de la ciudadanía.

Reconoció la voluntad, el compromiso y la altura de miras de las diferentes fuerzas políticas para contribuir con el Gobierno y las autoridades electorales, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias, en un esfuerzo conjunto.

Pidió que de igual manera se incluya la ciudadanía en la comprensión y el apoyo para las autoridades, al tiempo que solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ser garante del cumplimiento de las medidas que serán implementadas con estricto apego a la ley y respeto pleno a los derechos humanos.

Durante el mensaje estuvieron presentes el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Saldaña Villaseñor; las y los dirigentes de los partidos políticos del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda; del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar; del PRD, Martín García Avilés y de Nueva Alianza, Araceli Martínez Méndez.

Asimismo, del Partido Encuentro Social, Javier Valdespino García; el interlocutor de candidatos independientes, Erick Avilés Hurtado; el fiscal especializado para la atención de delitos electorales, Lauro Pallares Ramos, entre otras autoridades y representantes de los medios de comunicación.






 
Top