Red 113 en facebook




Convoca Secum a participar en Muestra Estatal de Teatro Michoacán 2018


El evento se realizará del 4 al 10 de agosto; podrán participar compañías y grupos teatrales integrados por creadoras y creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país.


Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro Michoacán 2018 a realizarse del 4 al 10 de agosto del año en curso.

Las bases para las y los interesados son las siguientes: Compañías y grupos teatrales integrados por creadoras y creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Todos los y las participantes deberán ser mayores de 18 años.

Las puestas en escena podrán incluir creadores y creadoras invitadas de otras entidades federativas o extranjeros, y su porcentaje de participación no deberá ser mayor al 20 por ciento de quienes integran el equipo propuesto.

Un mismo director o directora de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en éstos u otros montajes), a fin de privilegiar la rotación y la participación de artistas.

Cabe señalar que las compañías y grupos teatrales podrán participar sólo con un montaje.

El o la representante de cada una de las compañías participantes recibirá un pago de 6 mil pesos más IVA, contra el CFDI correspondiente, para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función.

Las compañías y/o grupos teatrales (ganador y suplente), recibirán 10 mil pesos más IVA, contra el CFDI correspondiente, como pago por una función adicional que se llevará a cabo el día 26 de agosto de 2018, en el marco de la celebración del Día del Actor.

Las restricciones son las siguientes: No podrán participar funcionarios ni funcionarias de la Secretaría de Cultura de Michoacán o quienes laboren en la misma bajo cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados por esta Institución para el ejercicio fiscal 2018, además de montajes de estudiantes de teatro que actualmente cursen sus estudios.

Así como montajes resultados de procesos académicos, montajes en cuyo reparto participen menores de edad, grupos de teatro de aficionados o empresas, puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores de la Muestra Nacional de Teatro (MNT), la puesta en escena que haya resultado seleccionada para representar al estado en las anteriores ediciones de las Muestras Regionales de Teatro.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el 15 de julio de 2018, a las 23:00 horas.

Los grupos seleccionados para participar en la Muestra Estatal de Teatro serán publicados en la página www.cultura.michoacan.gob.mxa más tardar el día 30 de julio de 2018. Estos grupos deberán hacer llegar adicionalmente: Carta compromiso de participación en la Muestra Regional de Teatro y, de ser el caso, en la MNT.

Así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2018 en las fechas y recinto teatral de la Ciudad de México que el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Teatro, determine. Esta deberá estar firmada por todas y todos los integrantes del grupo.

Mayores informes en el Departamento de Teatro ubicado en Ignacio Zaragoza # 237, colonia Centro en Morelia, Michoacán, o al correo electrónico scdteatro@gmail.com

La Muestra Estatal de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Para revisar la convocatoria completa, se puede consultar el siguiente link: https://gobmi.ch/2MKDJUt
 
Top