domingo, 10 de junio de 2018

Plan de bicicletas públicas que propone Alfonso Martínez permitirá una movilidad más eficiente para Morelia: José Manuel Álvarez

Plan de bicicletas públicas que propone Alfonso Martínez permitirá una movilidad más eficiente para Morelia: José Manuel Álvarez 
 
 
  • 42 mil habitantes, estudiantes y becarios serían beneficiarios directos del Plan de Bicicletas públicas en Morelia.
 
  • La protección al medio ambiente también es un tema prioritario para los Independientes
 
 
Morelia, Mich; 10 de junio de 2018 Ante los desafíos que día con día enfrenta la población moreliana en el tema de movilidad y seguridad vial, los Independientes estamos trabajando para implementar estrategias alternativas que logren una movilidad más eficiente y que acorten los tiempos de desplazamiento de un punto a otro, además de obtener beneficios en el tema ambiental, indicó José Manuel Álvarez Lucio, Candidato a Regidor de la planilla Morelia Independiente que encabeza Alfonso Martínez Alcázar.

Por lo anterior los Candidatos Independientes tienen proyectadas acciones y políticas para aminorar los problemas derivados de la excesiva circulación de automóviles por la ciudad, en tanto que Álvarez Lucio adelantó que con el plan público de bicicletas en Morelia que implementará Alfonso Martínez, se establecerán una serie de ciclovías, que conecten desde el Centro hasta la parte del Sur de Morelia.

“El proyecto que impulsa Alfonso Martínez tiene contemplado contar con 600 bicicletas distribuidas en 30 ciclo-estaciones repartidas en lugares como el centro histórico, Ciudad Universitaria, el Bosque Cuauhtémoc, El Zoológico, El Planetario y Las Américas”, precisó el Candidato.

Ahondó en que la elección de dichas zonas se debe a que son lo suficientemente amplias para poder hacer las conexiones con otras avenidas, “Se ha procurado que el circuito se establezca en donde ya se ha hecho la rehabilitación de calles y espacios públicos, para que las personas no se vean amenazadas por los automovilistas”.

Además, recalcó que junto con esta estrategia se pretende inculcar una educación vial entre los pobladores e impulsar el uso de las bicicletas como medio de transporte ecológico, para beneficio del medio ambiente y de los morelianos.

“El uso de la bicicleta es tendencia mundial, porque es un medio de transporte cotidiano para muchos y brindará beneficios a la economía de las familias, a la salud y a un medio ambiente más limpio haciendo de la ciudad una Morelia más funcional”, informó.

Finalmente resaltó que a la fecha, el Candidato Independiente a la Presidencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y la Organización Civil "Bicivilizate Michoacán", trabajan de la mano en mecanismos para llevar a cabo dicho proyecto con las mejores herramientas.

Morelia será una ciudad con más espacios públicos para los peatones y ciclistas sin afectar el tránsito de los vehículos, y mejorando la movilidad de todos los ciudadanos, proyectó el Independiente.


Adbox