sábado, 9 de junio de 2018

Potenciar el comercio local para mejorar la economía: Omega Vázquez

Potenciar el comercio local para mejorar la economía: Omega Vázquez

• Mejorar las leyes regulatorias para desarrollar micro y pequeña empresa, el objetivo, afirmó la candidata por el distrito X de Morelia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich- 09 de junio de 2017.- Desde el Congreso de Michoacán revisaremos el sistema jurídico regulatorio que permita impulsar el comercio local, aseguró la candidata de la coalición "Por Michoacán al Frente", Omega Vázquez.

La aspirante por el Distrito X de Morelia mencionó que mientras se habla de atraer inversión extranjera o grandes industrias que generan empleos mal pagados, la propuesta para mejorar las condiciones desde lo local es "promover a quienes ya nos han elegido y han invertido en nuestra ciudad".

Señaló que desde el Congreso local promoverá leyes para respaldar a las emprendedoras y emprendedores.

"Queremos que los trámites para abrir un nuevo negocio sean sencillos, que haya reglas claras, y acabar con los excesos burocráticos", puntualizó.

La abanderada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano afirmó que la clave para generar comercio local, flujo de efectivo y empleos, es impulsar a los pequeños y micronegocios.

"Ésa es la clave para revertir la ausencia de oportunidades", expresó la también comunicadora y activista social.

Omega Vázquez resaltó que antes de voltear a ver nuevos inversionistas, se debe cuidar a quienes ya han invertido en la ciudad, y que "fueron valientes en abrir un pequeño negocio para mejorar la situación de familias completas al generar empleo".

Resaltó la importancia de incorporar, en este esfuerzo, iniciativas que den incentivos a las empresas que contraten a mujeres mayores de 35 años, adultos mayores o personas con discapacidad.

Adbox