Red 113 en facebook

Protección Civil de Morelia emite recomendaciones viales ante temporada de lluvias 

•    Usar el cinturón de seguridad, mantener una distancia prudente entre automóviles, verificar el funcionamiento correcto de las luces delanteras y traseras, son algunas de las recomendaciones emitidas por dicha dependencia.
 
•    El sector motociclista es el más afectado durante la temporada de precipitaciones pluviales.
 
Morelia, Mich., a 24 de junio de 2018 La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia emite una serie de recomendaciones, con la finalidad de disminuir los riesgos de la población frente a  la actual temporada de lluvias en la que los accidentes aumentan de forma natural.

En este sentido, el titular de la Dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, reiteró que durante la presente temporada, que se prevé finalice hasta el 15 de noviembre de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aumentan los incidentes viales en un 17 por ciento, de los cuales el sector motociclista es el más afectado debido al pavimento mojado.

Con lo anterior, invitó a los motociclistas a hacer el correcto uso de las vialidades acatando la señalética así como la implementación permanente del uso de casco y vestimenta correcta de protección, con la finalidad de disminuir los niveles de riesgo.

En tanto que para los automovilistas, enfatizó la necesidad de manejar con el cinturón de seguridad puesto, mantener una distancia prudente entre automóviles, verificar el funcionamiento correcto de las luces delanteras y traseras, revisar el estado de los limpiadores, darle mantenimiento a los frenos vehiculares y vigilar el nivel correcto del líquido de frenos.

Así como  también llamó a acatar las indicaciones de las autoridades en caso de encontrarse con calles encharcadas, no conducir si la visibilidad es nula y mantener los niveles de velocidad indicados en las vialidades.

Ramírez Canals agregó que el 80 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados por el factor humano y tan solo el nueve por ciento es debido a las condiciones medioambientales, por lo cual hizo énfasis a implementar de forma permanente acciones como evitar distracciones al conducir, tales como la aplicación de maquillaje, utilización de celular o ir interactuando con los dispositivos de los propios vehículos.

Finalmente, el Coordinador Municipal invitó a la ciudadanía a conducirse con respeto y tranquilidad durante las precipitaciones pluviales, ya que con ello se reduce considerablemente el riesgo de sufrir algún tipo de accidentes.
 


 
Top