Red 113 en facebook

URUAPAN 27/06/18

Retienen a candidato a alcalde del PES en Capácuaro

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 URUAPAN, MICH.-27 de junio de 2018.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Uruapan, Rafael Ortiz, se encuentra retenido por  habitantes de la comunidad de Capácuaro, quienes demandan el esclarecimiento de los hechos en que perdieron la vida dos de sus vecinos que supuestamente se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Michoacán, hace dos semanas en la Calzada Benito Juárez de Uruapan.

La retención del político Rafael Ortiz, se dio cuando este aparentemente realizaba labores proselitistas en dicha comunidad en compañía de sus colaboradores quienes también se encuentran cautivos.

Aunado a lo anterior los manifestantes también realizaron el secuestro de automóviles, sobre la carretera Uruapan-Paracho, justo a la altura de su comunidad.

En dichas unidades fueron colocadas cartulinas con leyendas que exigen hay castigo por la muerte de sus compañeros y fotografías de policías.

Hasta el momento se desconoce si ha existido alguna negociación entre los inconformes y las autoridades para liberar al candidato y recuperar los automotores que se han puesto en el camino.

 
Top