viernes, 8 de junio de 2018

Revisan y aprueban convocatoria del PECDAM




Revisan y aprueban convocatoria del PECDAM


La Secretaría de Cultura de Michoacán, participa en la primera reunión en que se toma protesta a la Comisión de Planeación del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán.


Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2018.- Las secretarías de Cultura Federal y de Michoacán, llevaron a cabo una reunión en la que se tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), quienes como especialistas en las diferentes disciplinas, participaron en la revisión y aprobación de la convocatoria correspondiente al año 2018, próxima a emitirse.

Esta primera reunión fue encabezada por Blanca Martínez Rivera, coordinadora de la Zona Centro Occidente de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura de Michoacán, quienes agradecieron a las y los especialistas que acudieron por haber aceptado integrarse a este proyecto y dedicarle su tiempo.

La comisión quedó integrada por Derli Romero Cerna, como representante de la disciplina de Artes Visuales; Alejandra Olvera Rabadán, representante de Danza; Gloria Angélica Álvarez Rodríguez, quien representa a la disciplina de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, y Claudia Fragoso Susunaga, representante de la disciplina de Teatro.

Así como Adrián González Camargo, representante de Medios Audiovisuales; María Ana Masera Cerruti, representante de Literatura; Sergio Adem Argueta, representante de la disciplina de Arquitectura, y Juan Alzate Núñez, en la disciplina de Música.

Silvia Figueroa Zamudio indicó que gracias a la nueva tecnología, con el uso de la Plataforma PECDA en Línea se logra penetrar en municipios a los que antes no se había llegado, a través del servicio de internet.

Al hablar sobre las características de dicha plataforma, Blanca Martínez Rivera explicó que es un instrumento implementado desde el año 2012, útil para que las y los postulantes suban su documentación, para iniciar su proceso de participación con base en la convocatoria.

También es posible que las y los responsables del área administrativa puedan efectuar la revisión correspondiente y se pueda proporcionar la asesoría y tutoría a quienes encabezan los proyectos que en su momento resulten beneficiados.

Quienes integren el jurado y se encuentren ubicados en diferentes partes de la República Mexicana, también recibirán la información de los proyectos participantes a través de esta plataforma a fin de que emitan sus observaciones y evaluaciones.

Asimismo, esta herramienta abona a la transparencia, ya que no puede alterarse y permite dar seguimiento al desarrollo de cada uno de los proyectos, dando mayor certeza a las y los participantes.

A lo largo de la sesión, las y los representantes de las diferentes disciplinas revisaron de manera minuciosa y aprobaron el contenido de la convocatoria, que incluye las siguientes categorías: Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo de Grupos Artísticos, Formación Artística Individual, Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible, Difusión de las Artes Escénicas, y Publicación de obra.


Adbox