domingo, 10 de junio de 2018

Sentencian a 22 años de prisión a dos mujeres por homicidio de un Moreliano

MORELIA 10/06/18

Sentencian a 22 años de prisión a dos mujeres por homicidio de un Moreliano 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 10 de junio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de dos mujeres, responsables del delito de homicidio registrado en 2014 en esta ciudad de Morelia.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para sentenciar a Ana Claudia C., y María Cristina C., quienes el 30 de marzo del citado año privaron de la vida al agraviado de nombre Gustavo L.

Durante las investigaciones se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en la esquina conformada por las calles Zamora y Tratado de Libre Comercio de la colonia Solidaridad, lugar donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas.

Asimismo, se determinó que el afectado y un amigo ingresaron al baño de una obra negra ubicada en un lote baldío, lugar donde se encontraron con las ahora sentenciadas y una persona del sexo masculino quienes consumían estupefacientes, mismas que le indicaron a Gustavo L., y a su acompañante que se retiraran del lugar.

Derivado de lo anterior, se suscitó una discusión por lo que Ana Claudia C., María Cristina C. y la otra persona comenzaron a agredir a las víctimas con un objeto punzocortante, generándoles diversas lesiones, siendo llevados a un nosocomio donde el 2 de abril de 2014 Gustavo L. perdió la vida.

Días después, las inculpadas fueron detenidas y  presentadas ante el Juez de la causa, que luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlas a 22 años de prisión y al pago de 322 mil 676 pesos por concepto de reparación del daño.






Adbox