viernes, 22 de junio de 2018

VIDEO 10 mil elementos resguardarán los comicios en todo Michoacán: SSP

10 mil elementos resguardarán los comicios en todo Michoacán: SSP 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Viernes 22 de junio de 2018.- Un total de 10 mil elementos blindarán las elecciones en Michoacán, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, al anunciar este viernes ante la prensa la puesta en marcha del Centro de Mando que operará en los próximos comicios del 1 de julio.

El funcionario estuvo acompañado de mandos de las fuerzas federales y de altos funcionarios del C5 y de Protección Civil Estatal. Recalcó que las dependencias estatales y de la federación están en plena coordinación para tener una jornada electoral tranquila, a pesar de los recientes hechos violentos que han manchado el proceso en la entidad.

También mencionó que el personal operativo de los tres órdenes de gobierno busca sin descanso a los autores de los crímenes contra candidatos a presidencias municipales michoacanas.

“Somos conscientes de los hechos ocurridos en los municipios de Aguililla y Ocampo, así como en la localidad de Taretan, con los lamentables fallecimientos de tres candidatos a las presidencias de dichas demarcaciones, por lo que se está redoblando esfuerzos para dar con los responsables de estos actos”.

Detalló que a través del C5 se monitorea con las cámaras de video-vigilancia calles, avenidas, carreteras, plazas comerciales, zonas bancarias y plazas publicas para vigilar y actuar ante cualquier emergencia que se pueda suscitar en lo que resta del proceso electoral y también será así el día de las votaciones.

Igualmente, agregó que todos los elementos que están desplegados en las diferentes regiones del territorio michoacano, los cuales pertenecen a diversas corporaciones, tienen como meta inhibir actos ilícitos: “En Michoacán no habrá impunidad y actuaremos con todo el peso de la ley”, subrayó.

Adbox