jueves, 21 de junio de 2018

VIDEO Piden justicia para los 10 calcinados de Cuitzeo

Piden justicia para los  10 calcinados de Cuitzeo

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán.-21 de junio de 2018.- Familiares de los jóvenes calcinados el 29 de junio en Cuitzeo  de 2016 se manifestaron afuera de Casa de Gobierno para pedir pena máxima a quienes resulten responsables y la captura de sospechosos prófugos.

Los manifestantes señalaron que los testimonios de los que tienen conocimiento señalan que las cinco personas detenidas entre ellos el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, son responsables del hecho, pero que todavía hay al menos 11 personas prófugas.

Se espera que este lunes concluyan los últimos alegatos en los juzgados, por lo cual los familiares de las víctimas hicieron la marcha con el fin de que la opinión pública y las autoridades no olviden el tema.

Los manifestantes dijeron confiar en la justicia  de Michoacán, por lo cual respetan el proceso de juicio. Sin embargo, pidieron a las autoridades no hagan de este caso un ejemplo de impunidad.

Carmen López, familiar de uno de los difuntos   señaló que el móvil del crimen sigue siendo un misterio, debido a que ninguno de ellos estaba relacionado con actividades y listas.

“Incluso se realizaron exámenes toxicológicos a los cuerpos que resultaron negativos en el consumo de droga”, detalló.

Luis López, otro de los protestantes señaló que cuatro de ellos laboraban en  una empresa de mantenimiento y el resto eran conocidos.

Una comisión del grupo de manifestantes fue atendida por personal de gobierno del estado para escuchar sus demandas, tras lo cual la manifestación concluyó con una marcha hacia el Palacio de Justicia.


Adbox