miércoles, 25 de julio de 2018

Alerta SSP ante riesgos de reto "La Chona Challenge"




MORELIA 25/07/18

Alerta SSP ante riesgos de reto "La Chona Challenge"

+El reto es bajarse de un auto en movimiento, lo que viola el Reglamente de Tránsito y Movilidad, y pone en riesgo la vida de conductores y peatones.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 25 de julio de 2018.- A fin de prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad física de las personas que circulan por la vía pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advierte sobre el peligro de realizar nuevo reto viral.

El nuevo reto, que originalmente fue nombrado #InMyFeelingsChallenge, consiste en bajarse del coche en movimiento, ya sea el copiloto o el mismo conductor, y ponerse a bailar el éxito “In my feelings” del cantante Drake o “La Chona”.

De acuerdo con la unidad de la Policía Cibernética de la SSP, entre los riesgos que pueden correr quienes se unen a este reto, está dejar las llaves dentro del carro, distraerse mientras usan el celular, desabrocharse el cinturón de seguridad, impactarse contra otro auto, atropellar a algún peatón y ser arrollado.

Para prevenir algún incidente que pueda lastimar a conductores o peatones, se recomienda no intentar esta actividad, evitar promoverla, ya que además se está violando el Reglamento de Tránsito y Movilidad.

La SSP recuerda que la seguridad es un tema que involucra a todos, por ello invita a no realizar actividades que atenten contra la tranquilidad social y a promover una buena cultura vial.

Adbox