miércoles, 25 de julio de 2018

Fortalece PGJE acciones de capacitación a personal de la Fiscalía de Alto Impacto



MORELIA 25/07/17

Fortalece PGJE acciones de capacitación a personal de la Fiscalía de Alto Impacto

+Dicha capacitación versará en temas fundamentales para la procuración de justicia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 25 de julio de 2018.- Con el propósito de continuar con la profesionalización del personal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en materia jurídica, inició la capacitación en materia de derechos humanos y etapas del proceso penal, dirigida a agentes de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público.

El curso comprenderá un lapso de 130 horas y estará dirigido a personal de las diversas áreas que integran la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos de Alto Impacto, donde se abordarán diversos temas que fortalecerán el trabajo que se viene realizando para brindar una atención integral a la ciudadanía.

Durante la ceremonia de apertura, el Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, el maestro Alfredo Becerril Almazán, destacó la importancia y trascendencia que representan estos temas para robustecer la procuración de Justicia.

De igual forma, señaló que otro rubro que se impartirá será el de los derechos humanos, donde se analizarán las garantías fundamentales que se encuentran previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como su universalidad, progresividad e interdependencia, lo que permitirá contar con personal mejor preparado y sensible en este rubro.

Asimismo, se estudiarán las etapas de la investigación inicial, formas de detención como lo es la flagrancia, caso urgente y en cumplimiento a orden de aprehensión, tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual forma, se revisarán formas para una adecuada integración de Carpeta de Investigación, teoría del caso, técnicas de investigación, análisis de la etapa intermedia y de juicio oral, así como las reformas integrales al Sistema Penal Acusatorio.

Adbox