Red 113 en facebook

Alista GCM plan integral de seguridad en Tierra Caliente 



  • Encabeza Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sesión del Grupo de Coordinación Michoacán en el municipio de Buenavista.

  • Identificados, los autores de los hechos en los que perdiera la vida Eliseo Delgado, edil electo de esta localidad. No habrá impunidad, reitera el mandatario estatal.

Buenavista, Michoacán, a 22 de julio de 2018.- Derivado de los acontecimientos en donde el pasado viernes fuera privado de la vida Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sesionó hoy en esta localidad para diseñar un plan integral de seguridad en esta región de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que en la determinación de su Gobierno para continuar brindando seguridad a las y los michoacanos en la Tierra Caliente, no se bajará la guardia; por el contrario, el reforzamiento en la seguridad permitirá ubicar y detener pronto a más objetivos prioritarios.

"El gobierno no se detendrá ante quienes intentan vulnerar a las instituciones. Hasta donde estén iremos por ellos con toda la fuerza del Estado y en plena coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales", afirmó Aureoles Conejo, en el marco de la sesión de trabajo del GCM.

En el encuentro, se estableció que el plan integral de seguridad -que próximamente será puesto en operación-, sumará esfuerzos interinstitucionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otros.

En ese sentido, señalaron que los trabajos de investigación llevados a cabo hasta este momento han permitido identificar a los autores del homicidio del alcalde electo, por lo que ya se trabaja en su ubicación y captura para llevarlos ante la justicia.

De manera simultánea y como ha sido el compromiso del Gobierno del Estado, la Policía Michoacán mantiene un despliegue operativo en Buenavista y municipios aledaños para preservar el orden y continuar brindando condiciones de paz a la población.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el fiscal regional de Apatzingán, Alberto Núñez Mora y el coordinador general de la Policía Ministerial, Ricardo Delgado Castellanos, entre otras autoridades de la región.

 


 
Top