domingo, 22 de julio de 2018

Se suman Jorge Gutiérrez y Gabriel Girón al Campamento Internacional de 12 Guerreros

Se suman Jorge Gutiérrez y Gabriel Girón al Campamento Internacional de 12 Guerreros  


Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2018.- Con la incorporación del base de la Selección Mexicana, Jorge Iván Gutiérrez, además de Gabriel Girón, los 12 Guerreros continúan con su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La tarde de este domingo, los jugadores llevaron a cabo un intenso entrenamiento de cara al encuentro amistoso en el que se medirán contra USA All Stars, el próximo miércoles en punto de las 20:00 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El grupo de jugadores, conformado por elementos de experiencia y jóvenes, contó con la adhesión, a partir de este domingo, del base y escolta Jorge Iván Gutiérrez y de Gabriel Girón, respectivamente, con lo cual poco a poco toma forma la quinteta dirigida por el entrenador ibérico, Iván Déniz.

Jorge Gutiérrez es uno de los elementos claves dentro del esquema de la selección debido a su amplia experiencia, ya que durante su carrera el oriundo de Chihuahua ha militado en equipos de la NBA como los Nets de Brooklyn, los Buks de Milwaukee, los Hornets de Charlotte y los Trail Blazers de Portland, entre los años de 2014 a 2017.

Actualmente el elemento mexicano milita en el Aquila Basket Trento, equipo perteneciente a la Liga de Basquet Serie A de Italia (LEGA, por sus siglas en italiano), con el que llegó hasta la semifinal del torneo en la temporada 2017-2018, la cual concluyó el pasado mayo.

Conforme se acerca el debut del combinado nacional en la justa centroamericana, cobran mayor intensidad las sesiones de entrenamiento, con las que la escuadra azteca busca llegar a punto, para su primer duelo ante el equipo de Bahamas el 29 de julio.

Mientras tanto, de cara a su enfrentamiento con USA All Stars, continúan sumándose elementos importantes, quienes además tienen participación en las distintas actividades que los 12 Guerreros llevan a cabo en el estado de Michoacán, como parte del Campamento Internacional que realizan hasta el próximo 26 de julio.


Adbox