Red 113 en facebook

MORELIA 11/07/18
Ante la fuerte lluvia y los vientos árbol se viene abajo en el Zoológico “Benito Juárez” 


+Ningún animal quedó herido ni éstos escaparon de sus jaulas, subrayaron las autoridades del Parque.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Miércoles 11 de julio de 2018.- La tarde de este miércoles un árbol de gran tamaño se vino abajo en las instalaciones del Zoológico “Benito Juárez”, ubicado en esta ciudad de Morelia. Ningún animal quedó herido ni éstos escaparon de sus jaulas, subrayaron las autoridades del Parque.

Ante la situación la Dirección General del Zoológico dio a conocer en un boletín de prensa: “Debido a las intensas lluvias y fuertes vientos de este miércoles, se reportó la caída de algunos árboles dentro del Parque, ocasionando daños menores a la infraestructura.

“No obstante, mediante un protocolo de contingencia con el que se cuenta en el recinto faunístico, las labores de reparación están siendo atendidas a la brevedad y con el equipo adecuado para las mismas.

“Hasta el momento, los médicos veterinarios y personal de mantenimiento, se encuentran resguardando las áreas afectadas por la tromba y haciendo las labores de reconstrucción.

“Cabe reiterar que ningún ejemplar resultó herido ni en peligro de fuga, debido a que con antelación, la colección de especies se resguardó dentro de sus dormitorios, para evitar alguna contingencia mayor”.

Asimismo, se añadió que el director del Parque, Josué Rangel Díaz, recorrió las instalaciones para verificar que el inmueble estuviera sin otras afectaciones y cada uno de los ejemplares permaneciera bajo resguardo.
 

 
Top