Red 113 en facebook

Comments



Ayuntamiento de Morelia arranca obras de Mejoramiento y Embellecimiento de calle Valladolid

Se realizará la reconstrucción de banquetas, la pavimentación del arroyo vehicular con concreto hidráulico y pórfido, así como el balizamiento en general.
Se recomienda hacer uso de vías alternas y conocer las rutas temporales del transporte público.
El tramo a intervenir es desde Morelos Sur hasta su esquina con Vasco de Quiroga.

Morelia, Mich; a 31 de julio de 2018.- Con la finalidad de dar atención puntual en materia de movilidad y seguir dando rumbo al municipio mediante la transformación de su Centro Histórico, este martes el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, dio arranque a la obra de Mejoramiento y Embellecimiento de la calle Valladolid en el Centro Histórico.

El titular de dicha dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que dicha labor abarca el tramo de Morelos Sur, Virrey de Mendoza y finaliza en Vasco de Quiroga, con una intervención integral que incluye reconstrucción de banquetas, pavimentación con concreto hidráulico y pórfido, así como balizamiento en general, además de la instalación de red de agua potable y drenaje.

Sosa Tapa expresó que con estas acciones se da cumplimiento puntual a las indicaciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de seguir dando rumbo a Morelia mediante obras incluyentes para todos los ciudadanos, en tanto que posteriormente también se emprenderán obras en las calles Virrey de Mendoza, Vasco de Quiroga y Antonio Alzate.

Debido a los cortes a la circulación que habrá sobre la calle Allende en su esquina con Morelos Sur y hasta Vasco de Quiroga, se solicita a la ciudadanía que sigan las indicaciones de tránsito y hagan uso de vías alternas, así como también resulta importante que conozcan las rutas temporales que implementarán las rutas del transporte público y prevean sus tiempos de traslado con anticipación.

En primer lugar, los conductores que circulen sobre la calle Allende en el centro de la ciudad, podrán girar hacia el Norte por la calles Abasolo para incorporarse a la Avenida Madero, así como también podrán dar vuelta hacia el Sur en las calles Morelos y García Obeso.

Las líneas de transporte Roja, Coral y Café, así como el camión Pedregal, Nueva Esperanza, Soledad y Prados Verdes serán los medios de transporte que cambiarán sus rutas de forma temporal mientras se desarrollen las labores que iniciarán esta semana. En primer lugar, las rutas Rojas 1, 2, 3 y 4 seguirán su trayecto sobre la Avenida Madero sin desviarse hacia el Sur.

En tanto que la ruta coral junto con los camiones Pedregal y Nueva Esperanza que avanzan sobre Allende, darán vuelta en Abasolo para incorporarse a Madero y seguir por esta vía hasta retomar su ruta dando vuelta en la calle Fray Juan de San Miguel.

Por otro lado, los camiones ISSSTE, La Soledad y Prados Verdes que avanzan de Norte a Sur por la calle Morelos Norte darán vuelta en la esquina con 20 de Noviembre para seguir hasta Belisario Domínguez, donde nuevamente darán vuelta hacia el Sur hasta Bartolomé de las Casas y retomarán su ruta.

La Ruta Café 1 y 2 circulará por la Avenida Madero, para dar vuelta en la esquina con Fray Juan de San Miguel hasta llegar a Bartolomé de las Casas. Cabe destacar que las rutas del transporte público estarán disponibles en las redes sociales del Gobierno de Morelia, para la consulta de la ciudadanía.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia continúa con acciones decididas para el mejoramiento de las vialidades del municipio, dando así rumbo a la ciudad mediante una red de movilidad incluyente y de calidad.

Videos

 
Top