martes, 31 de julio de 2018

Trabajadores del ISSSTE manifiestan intención de crear Sindicato Independiente en Michoacán



MORELIA 31/07/18

Trabajadores del ISSSTE manifiestan intención de crear Sindicato Independiente en Michoacán

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Martes 31 de julio de 2018.- Trabajadores de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Michoacán, manifestaron en rueda de prensa hecha la mañana de este martes en un conocido café de esta capital, la intención de crear un Sindicato Independiente, debido a la violencia laboral, nepotismo y corrupción que afirmaron hay por parte del actual secretario general de la citada Sección, Víctor Arévalo Ortiz.

Los empleados refirieron que no existe fecha exacta aún para la conformación del Sindicato Independiente, pues explicaron que deben visitar cada uno de los centros de trabajo para invitar a sus compañeros a unirse. Añadieron que necesitan un mínimo de 20 personas y dijeron que acudirán a las sedes en Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y La Piedad. 

Uno de los inconformes, Rubén Alvarado Manríquez, declaró: “Llegamos a esta decisión porque no es lo más justo que los trabajadores tengan a un secretario general que carece de todo sentido de lo que es el sindicalismo, no tiene un respeto hacia la base trabajadora y solamente ve al sindicato como a un negocio familiar”.

Los trabajadores dijeron que Arévalo Ortiz en menos de un mes y medio ingresó a las filas del ISSSTE a siete trabajadores con todas las preferencias, personas que son sus hermanos, primos, sobrinos y cuñadas.

“No es posible que ingresen a todos esos familiares de un jalón, cuando sabemos en el Sindicato que eso es imposible en ese lapso de tiempo”, resaltó Alvarado Manríquez.
                       
Los inconformes también denunciaron que en una asamblea hecha en el Hospital Regional de Morelia agredió física y verbalmente a un compañero de base y lo amenazó, “es por eso que reiteramos que el Sindicato no está para lacerar a los trabajadores sino para apoyarlos”, puntualizó Rubén Alvarado.

Igualmente, los empleados del ISSSTE afirmaron que estas situaciones ya son del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, donde han presentado las pruebas que demuestran los atropellos de Víctor Arévalo, pero subrayaron que al momento hay una omisión absoluta del líder nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla, quien le da total autonomía y respaldo a Ortiz .

Asimismo, recalcaron que el Sindicato Independiente que tienen en mente formar sería el primer Sindicato Independiente que se lleva a cabo en 58 años que tiene el Sindicato del ISSSTE en nuestro país.



Adbox