Red 113 en facebook

TEPIC 22/07/18
Ayuntamiento de Tepic removió 220 toneladas de basura de la casa de una familia 

RED 113 Redacción
Tepic, Nayarit.- 22 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Tepic se vio obligado a retirar 220 toneladas de basura que estaban en el interior de la casa de una familia en la colonia 20 de Noviembre.
El objetivo era evitar que los desperdicios generaran un problema de sanidad para los vecinos de la zona, para ser precisos en la avenida Allende entre Flores Magón y Praxedis Guerrero.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio el inmueble era habitado por una familia que desde 1990 comenzó a recolectar objetos con la intención de venderlo como material reciclado, sin embargo la acumulación fue tal que generó alarma entre las autoridades.
Por lo anterior acudió personal de  Sanidad Municipal, Protección Civil, Aseo Público y otras dependencias, con el fin de limpiar ese terreno, tras lo cual se procedió a fumigar y limpiar todo el tramo de la Avenida Allende.
Sin embargo los trabajos de las autoridades se mantendrán hasta este lunes en  la periferia de ese domicilio, con el fin de evitar la propagación de enfermedades como Dengue, Zika o Chicungunya.
La maniobras causaron un bloqueo temporal de la avenida, pero se reestableció posteriormente.

 
 
Top