Red 113 en facebook

Cabildo de Morelia aprueba modificaciones al PAI y Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 
 
  • Se privilegia obra hidráulica, infraestructura vial y urbana.
 
  • Las modificaciones permitirán mayor identificación y transparencia de las obras
 
  • Se invertirá 10 millones de pesos para el programa permanente de bacheo.
 
Morelia, Mich; a 28 de julio de 2018. En la ruta de consolidar más acciones a favor de atender las necesidades sociales de la población en el municipio, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el dictamen que contiene la Modificación y Reducción Líquida al Programa Anual de Inversión del presente año, así como la solicitud de Modificación y Reducción líquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018.

Con estas reformas, se permitirá privilegiar obra hidráulica, de infraestructura vial y urbana y seguir con las actividades de bacheo en la ciudad, con lo cual se continúan atendiendo las necesidades que presentan las vialidades por su tiempo de vida útil y donde la actual administración ha llevado a cabo acciones de forma permanente.

Asimismo, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Israel Tena Gutiérrez, destacó que las modificaciones al Programa Anual de Inversión (PAI) radican en que 103 obras que estaban contenidas dentro de los “programas”, serán mostradas de forma individual, lo que permitirá seguir en la ruta de la eficiencia administrativa y transparencia promovidas en la presente Administración Municipal.

Es de detallar que este dictamen y su aprobación contienen la ejecución de obras públicas como la tercera etapa de la Plaza de la Paz, que se suma a las acciones dentro del Programa de Ciudades Patrimonio Mundial de la Secretaría de Cultura Federal, así como la Plaza Morelia Creativa.

En el programa de movilidad están incluidos los 10 millones que se están destinando al bacheo, así como los mejoramientos de las calles:  13 de septiembre en la Colonia Chapultepec; Avenida Quinceo; Rey Tangánxoan en la colonia Vista Bella;  Batalla de Tixtla en Trincheras de Morelos;  Amalia Solórzano; Río Cupatitzio en la Colonia Eduardo Ruíz;  En la misma colonia la calle Manuel Fernando Soto 2da etapa; Loma del Rey en la colonia Lomas del Valle; Las vialidades Argentita y Diamante de La Colina entre otras.

Tena Gutiérrez informó que también se promueve la continuación de la “Vialidad Dos” y su respectivo puente de ingreso por 3.3 millones de pesos que dará servicio a colonias del Oriente de la ciudad, la edificación del colector sanitario en Tzintzimacato Chico, que en conjunto con la Planta de Tratamiento de Aguas residuales evitarán que se sigan contaminando las áreas de cultivo alrededor de la comunidad.

Además destacan más de 100 obras de infraestructura hidráulica que representan casi la quinta parte del total de los recursos y que atienden una de las necesidades más sentidas por la población que tienen que ver con el contar con redes de agua potable y de drenaje.

Asimismo, se da ampliación a la perforación y equipamiento del pozo en la Tenencia de Tiripetío, así como a la pavimentación de la calle Teotihuacanos (calle 7) de la Colonia Vicente Lombardo Toledano con recurso federal de la  Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Es de referir que el PAI 218 con estas modificaciones contemplará ahora 222 obras por un monto de 477 millones, 213 mil 234  pesos en obras de electrificación y alumbrado, estudios y proyectos, infraestructura hidráulica, social y de espacios públicos, movilidad, por mencionar algunos. De manera que la Administración Municipal Independiente sigue marcando el rumbo en cuanto a la construcción y entrega de infraestructura para beneficio de la población moreliana.


 
Top