jueves, 12 de julio de 2018

CEDH, CEEAV y COEPREDV sostuvieron encuentro con OSC





CEDH, CEEAV y COEPREDV sostuvieron encuentro con OSC



*Se busca conjuntar esfuerzos en la defensa y protección de los derechos humanos.



Morelia, Michoacán; 12 de julio del 2018. Con la finalidad de estrechar lazos que permitan la conjunción de esfuerzos en favor de la defensa y protección de los derechos fundamentales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) se reunieron con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.



El Ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano, la titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo y el director general del COEPREDV coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para contribuir al fortalecimiento del tejido social, con el seguimiento de las acciones emprendidas desde cada una de estas instancias y la participación directa y constate de las OSC.



En su mensaje, el titular de la CEDH reconoció el trabajo constante y permanente de las organizaciones civiles que han sido aliadas de la Comisión en la lucha y la defensa de los derechos humanos; con quienes se busca fortalecer una cultura de respeto y de no discriminación.



Por su parte la titular de CEEAV, rememoró el trabajo histórico que se ha realizado en la defensa de los derechos de los michoacanos desde el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil y que contribuyó a lograr importantes avances en el reconocimiento y defensa de los mismos.



El director general del COEPREDV, manifestó que este encuentro fortalece el crecimiento de las instituciones y estrecha los lazos con los defensores de los derechos humanos desde la sociedad civil.



Asistieron representantes de Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro Derechos Humanos, CONVIHVE A.C, Fuerza Migrante sin Fronteras, Colectivo Michoacán es Diversidad, Autismo Vembekua, Responde A.C, Colectivo Kybernus, Vitac, Futura, Comisión Regional de Derechos Humanos de Ciudad Hidalgo, Incides México A.C, Mi Educa, Nicolaitas Unidos A.C y Covechi entre otras.



En el Conversatorio de Coordinación y Seguimiento a las Acciones de promoción y Defensa de los Derechos Humanos, estuvieron presentes el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco y la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, por parte de la CEDH; el director de Asesoría Jurídica en Derechos Humanos, Raymundo Sánchez Arredondo; y los titulares de la Dirección General de Asesoría Jurídica y de Atención Inmediata y Primer Contacto, por parte de la CEEAV.


Adbox