Red 113 en facebook




MORELIA 10/07/18

Cerca de 14 colonias perjudicadas y al menos 50 viviendas afectadas por la lluvia en Morelia: PC

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Martes 10 de julio de 2018.- Cerca de 14 colonias perjudicadas y al menos 50 viviendas afectadas dejó el temporal que se registró entre la noche del lunes anterior y la madrugada de este martes en esta capital, así lo confirmó ante la prensa Protección Civil Estatal (PCE).

En un boletín, la institución mencionó que en coordinación con las autoridades municipales y federales se hacen recorridos a fin de evaluar las afectaciones provocadas por la lluvia.

"De acuerdo al corte de las 08:00 horas -de este martes- y tras las acciones realizadas por los cuerpos de rescate estatal y municipal, se tienen afectaciones en al menos 14 colonias de la zona Norte de la ciudad, de manera particular en las asentadas en las faldas del Cerro del Quinceo.

"Los elementos de PC Estatal, junto con los municipales, Policía Michoacán y Bomberos Estatales y Municipales, brindaron el auxilio a los vecinos de dichas zonas durante la madrugada, toda vez que en al menos 50 viviendas se constató la entrada de agua de entre 20 a 50 centímetros", puntualizó la dependencia.

Asimismo, se añadió que más de una veintena de automotores quedaron dañados por el agua, el lodo, caída de árboles y por las rocas al ser arrestados por la corriente a consecuencia de inundaciones.

"De igual manera se brindaron servicios de arrastre a diversos vehículos, contabilizándose 29 unidades varadas o con daños producto tanto de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en la Gertrudis Sánchez.

"En ese sentido, durante esta mañana se están realizando recorridos para continuar con las labores de apoyo, y aplicar las medidas de salud necesarias en la población", detalló PCE.






 
Top