Red 113 en facebook

RED113




Comparten seleccionados nacionales de Básquetbol experiencias con ligas municipales



En el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH se llevó a cabo el Encuentro con Ligas de Baloncesto y la Clínica con entrenadores del estado.

Participaron jugadores y entrenadores de por lo menos 12 municipios, así como de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno.


Morelia, Michoacán, a 17 de julio del 2018.- La Selección Nacional de Básquetbol, encabezada por el entrenador en jefe, Iván Eduardo Déniz O’Donell, sostuvo una plática con jugadores, entrenadoras y entrenadores de distintas ligas de baloncesto de Michoacán, quienes además participaron en la Clínica de entrenadores, con la finalidad de compartir experiencias que fomenten el liderazgo, solidaridad y compañerismo de los equipos, así como la importancia de la práctica del baloncesto como medio promotor de valores que coadyuvan al rescate del tejido social.

Las y los participantes, provenientes de los municipios de Morelia, Uruapan, Tacámbaro, Zitácuaro, Zinapécuaro, Los Reyes, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Paracho, Maravatío, Arteaga y la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, se dieron cita en el Auditorio de Ciudad Universitaria para formar parte de esta fiesta deportiva enmarcada en el Campamento Internacional que los 12 Guerreros desarrollan en tierra purépecha.

El entusiasmo tanto del público como del cuerpo técnico nacional resaltó en una plática que se extendió en un ambiente de confianza en el que compartieron diferentes experiencias, mientras que los directivos dieron respuesta a las dudas de los entrenadores locales.

Iván Déniz compartió con los locales su estrategia para lograr un buen equipo, “aquí el entrenador tiene que ser un claro ejemplo para sus jugadores tanto en la disciplina, como en el compromiso, en la responsabilidad y siendo un buen líder con ellos, para que los seleccionados transmitan dentro y fuera de la cancha lo aprendido”.

El asistente técnico de la Selección Mexicana, Sergio Molina Soler, destacó tres puntos claves que deben tener todos los equipos de baloncesto; el primero es la impartición de los valores; el segundo, una buena imagen tanto del cuerpo técnico como de los de jugadores; así como fomentar el cuidado de la salud.

El compromiso de mantener las condiciones adecuadas para la práctica del deporte, por parte del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, fue determinante para que la Selección Nacional decidiera realizar el Campamento Internacional en el estado, gracias a la condición física e imagen de la duela donde juegan los Aguacateros de Michoacán, así como de los juegos que han conquistado.

Por último, Déniz O’Donell invitó a las y los entrenadores michoacanos a la práctica de los seleccionados nacionales, para que sigan aclarando sus dudas sobre las estrategias de juego y del correcto arbitraje.

Las actividades de los seleccionados continuarán este miércoles 18 de julio del presente año, donde a las 10:00 de la mañana el equipo de los 12 Guerreros tendrá un entrenamiento a puertas abiertas, para que el público los siga alentando, en las instalaciones del Auditorio de la UMSNH y a las 12:00 horas, dentro del mismo recinto tendrán una convivencia con jugadores michoacanos también provenientes de diversas partes de la entidad.

La plática contó con la presencia del secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solís; el subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Diaz Acevedo; el presidente del club Aguacateros, Juan Manuel González; el entrenador de los 12 Guerreros, Ronald Guillén y el asistente entrenador de la Selección de Baloncesto, Marco Chávez.


NOTAS

 
Top