Red 113 en facebook

Comments





Dirección de Mercados mantiene acciones para inhibir comercio informal en vialidades

El Bando de Gobierno y el Reglamento vigente en materia de mercados restringe el comercio ambulante en el Centro Histórico.
Los operativos de liberación de vialidades, se ejecutan con base a protocolos de actuación y en apego a la ley.
Dichas acciones se mantendrán, en virtud de conservar el orden en las vialidades.

Morelia, Mich; a 17 de julio de 2018.- Con el objetivo de inhibir el comercio informal no tolerado en vialidades del municipio, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Mercados encabezada por José Leonel Alarcón Herrejón y perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo conforme a protocolo y con apego a la Ley, un operativo de liberación del espacio público en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

En ese sentido, inspectores de la Dirección de Mercados realizaron un recorrido por las inmediaciones del Mercado Independencia durante la mañana de este martes, con el fin de retirar a los vendedores que se ubiquen en lugares prohibidos, al no contar con permiso o tolerancia alguna por parte de la autoridad municipal.

Cabe resaltar que estas acciones se apegan al Bando de Gobierno Municipal y al Reglamento para las Centrales de Abastos, Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales y Comercio en la Vía Pública, los cuales se ejecutan con base en protocolos de actuación y apegados a la ley, los cuales se especifican en el Artículo 18 y 34 fracción XVII.

Dichos artículos establecen que queda restringido el comercio en la vía pública del Centro Histórico de Morelia, por ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en tanto que cabe señalar que la Avenida Lázaro Cárdenas es considerada dentro del cuadrante del centro histórico cuyas delimitaciones son: Avenida Lázaro Cárdenas, Ventura Puente, Avenida Tata Vasco, Calle 5 de febrero, Héroes de Nacozari, Avenida Nocupétaro, Manuel Muñiz y Benedicto López.

Con el fin de mantener el orden y el respeto a la ley en la materia, la mencionada dependencia municipal seguirá con las acciones para inhibir el comercio ambulante en el municipio, a través de operativos apegados a legalidad y ejecutados bajo protocolo.


Videos

 
Top