martes, 31 de julio de 2018

Con acciones concretas, Gobierno de Alfonso Martínez rescató y dio rumbo al Centro Histórico de Morelia




Con acciones concretas, Gobierno de Alfonso Martínez rescató y dio rumbo al Centro Histórico de Morelia

El Primer Cuadro de la Ciudad fue dotado de un nuevo rostro para disfrute de morelianos y turistas.
Se llevó a cabo la peatonalización de calles del primer cuadro, así como la renovación del Encendido de Catedral y la construcción del Centro de Atención a Víctimas (CAV).

Morelia, Mich; a 31 de julio de 2018.- Con la finalidad de consolidar un modelo de ciudad y movilidad incluyente para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar rescató y dio rumbo al Centro Histórico de la ciudad, mediante el proyecto de peatonalización de calles y espacios públicos.

El Presidente Municipal aseguró que con vialidades peatonalizadas como Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Miguel Bernal Jiménez, Santiago Tapia, Eduardo Ruiz, Nigromante y Valentín Gómez Farías, se dio un nuevo rostro al primer cuadro de la ciudad, que ahora es más propicia para el disfrute de morelianos y turistas.

En ese sentido, cabe destacar que estas obras de peatonalización en el Centro Histórico son ya una realidad que disfrutan miles de morelianos y turistas, pues diariamente son usadas para la recreación y el desarrollo de actividades culturales, lo cual además se refleja en las cifras de turismo que en 2017 arrancaron su máximo histórico en 10 años y en 2018 continúan al alza.

“Devolvimos el Centro a la gente y le dimos un nuevo rumbo a los espacios públicos, para que la gente se apropiara de ellos, los camine y los disfrute”, destacó el Alcalde Independiente, Alfonso Martínez.

Paralelo a ello, en la presente Administración Independiente se implementó el Video Mapping en la Plaza Valladolid como un nuevo atractivo para morelianos y visitantes, así como también se renovó el espectáculo del Encendido de Catedral, que ya es un referente a nivel nacional de la belleza que Morelia tiene para ofrecer al turismo.

También es de mencionar que el Gobierno de Martínez Alcázar construyó la Comisaría y el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del Centro Histórico de la ciudad, lo cual permitió el rescate de la zona donde antes se encontraba la Antigua Central de Autobuses, en tanto que actualmente la presencia policial en el área ha permitido contar con mayor seguridad y confianza en el primer cuadro de la ciudad.

Adicionalmente, el Centro Histórico ahora está adornado con esculturas urbanas como la escultura de “Pito Pérez”, que descansa en la antesala de uno de los espacios más representativos de la ciudad: el Teatro José Rubén Romero. A la par que en la calle Miguel Bernal Jiménez, se ubican las esculturas “Clave de Sol Descansando” de la artista María Garfias Garibay y “Abstracciones del Director de Orquesta, Violinista y Violonchelista”, de Ivette Ceja Martínez.

Es con esta serie de acciones que el Gobierno Municipal Independiente de Martínez Alcázar marcó un antes y un después en cuanto a las políticas y acciones aplicadas al Centro Histórico de la ciudad, con lo cual se dio un nuevo rumbo que ya se refleja en la apropiación y disfrute del primer cuadro de Morelia.

Adbox