lunes, 30 de julio de 2018

Con la Administración Independiente, Morelia obtuvo rumbo para su desarrollo integral: Síndico Fabio Sistos Rangel





Con la Administración Independiente, Morelia obtuvo rumbo para su desarrollo integral: Síndico Fabio Sistos Rangel

Regidores del Cabildo de Morelia y el Síndico Municipal fijaron postura ante la entrega del “3er Informe del Gobierno Municipal”.
El periodo 2015-2018 trascenderá y será un referente para futuras generaciones: Sistos Rangel.
Transparencia, salud, educación, cultura y planeación, son marcas del primer Gobierno Independiente de Morelia y de Michoacán.

Morelia, Mich; a 30 de julio de 2018.- En el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, los integrantes del Cabildo de Morelia y el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, participaron en los comentarios y respuesta de dicho mensaje, en tanto que el titular de la Sindicatura manifestó que las acciones del Gobierno Independiente dieron un rumbo integral a la Capital Michoacana.

Con la finalidad de dar eco al conjunto de acciones que se realizaron en el municipio, Sistos Rangel fue enfático en que una de las políticas públicas más promovidas en el Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez fue la transparencia y la rendición de cuentas, por lo cual fue reconocido por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, quien evaluó al Ayuntamiento con un 99.4 por ciento de efectividad, cifra más alta obtenida en la historia de Morelia.

Como respuesta a las participaciones de los regidores Salvador Arvizu Cisneros, Benjamín Farfán Reyes y Claudia Lázaro Medina, el Síndico Municipal recalcó que en materia de seguridad se logró la construcción de una nueva Policía de Morelia, que es un ejemplo nacional por su sistema integral de proximidad y justicia cívica, al ser la primera Corporación del país en contar con el 100 por ciento de sus integrantes con aprobación en los exámenes de control y confianza.

La educación y la cultura fue apoyada de manera decidida y como nunca antes, expresó el Síndico Municipal, pues 600 jóvenes de escasos recursos fueron respaldados para que pudieran continuar con sus estudios de bachillerato y universidad en instituciones públicas y privadas, mediante las becas otorgadas por esta Administración Independiente.

A la par de que esta Administración Municipal concretó la creación de Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO), la cual ya se encuentra en funciones con acciones dirigidas a todos lo morelianos, para la promoción del arte y la reconstrucción del tejido social.

El Síndico Municipal detalló que las condiciones de seguridad en Morelia, permitieron una recuperación franca del turismo, con lo que se logró superar el récord de los últimos 10 años en esta materia en el 2017, lo cual a su vez ha tenido un positivo impacto en el nivel de vida y la economía de Morelia.

Además explicó que el desarrollo económico fue otro tema en el que se logró generar importante avances, puesto que en el presente trienio se crearon más de 24 mil nuevos empleos formales, como reflejo del aumento de confianza por parte de los empresarios para establecerse en Morelia.

La salud para la población en el municipio fue otra prioridad para el Gobierno Independiente y por ello se concretó la primera Clínica Municipal de Salud " Dr. José Pilar Ruiz Neri", que acerca los servicios médicos a los morelianos que más los necesitan y en espacial a los habitantes del Poniente de la ciudad.

Sistos Rangel también hizo mención de que al principio de la Administración ya se tenía iniciado un trabajo para planificar el desarrollo municipal, el cual fue concretado con el proyecto Morelia NExT, el cual es un proyecto de gran visión a mediano y largo plazo que busca ser finalizado para el año 2041, justo cuando la ciudad cumpla 500 años de su fundación.

El titular de la Sindicatura finalizó destacó que con la diversidad de acciones en las muy diferentes áreas de atención del municipio de Morelia, en el presente Gobierno Municipal dentro del periodo 2015-2018, se dio un rumbo integral a la Capital Michoacana y esos años trascenderán y serán un referente para futuras generaciones. "Sigamos trabajando ¡Todos por Morelia!", concluyó Sistos Rangel.




Adbox