lunes, 30 de julio de 2018

Con resultados, dedicación y cercanía a los ciudadanos, en tres años dimos rumbo a Morelia: Alfonso Martínez

Con resultados, dedicación y cercanía a los ciudadanos, en tres años dimos rumbo a Morelia: Alfonso Martínez 
 
 
  • Esta Administración Independiente marcó un antes y un después y le dio rumbo a Morelia, con mayor turismo, crecimiento en todos los sectores, creación de empleos y fomento económico.
 
  • Ante representantes de los tres poderes, el Alcalde Independiente ofreció su tercer Informe de Gobierno.
 
  • Miembros de la sociedad civil organizada y de la iniciativa privada aplaudieron el trabajo del Presidente Municipal que le dio rumbo a Morelia.
 
  • Obras públicas como nunca antes, inversión sin precedentes en Seguridad y Transparencia reconocida a nivel nacional, permitieron esta transformación.
 
 
Morelia, Mich; a 30 de julio de 2018 Con un amplio listado de acciones concretas en favor del municipio y sus habitantes, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ofreció el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, en el que quedó de manifiesto y con hechos tangibles que el Gobierno Independiente marcó historia y dio un rumbo claro a la Capital Michoacana durante la gestión del primer Alcalde que se atrevió a trabajar sin partidos y solo para beneficio de la gente.

Acompañado por los miembros de su gabinete legal y ampliado, y en presencia de representantes de los tres poderes, miembros de la sociedad civil organizada, integrantes de cámaras empresariales y directivos de los medios de comunicación, el Presidente Independiente dio cuenta del plan de trabajo que se trazó hace tres años en Morelia, de la enorme labor que se llevó a cabo cada día para lograrlo y de los resultados que ahora son tangibles y demuestran que el esfuerzo valió la pena, pues se dio rumbo a la Capital Michoacana, que nunca volverá a ser la misma.

"En Morelia demostramos que las cosas pueden hacerse bien y pasaremos a la historia como una de las primeras ciudades del país con un Gobierno Independiente, un gobierno de y para la gente", manifestó Alfonso Martínez ante la aprobación de los presentes en el Teatro Melchor Ocampo, vestido de destellos con el color morado de Morelia Independiente.

Enumeró que el Gobierno Municipal Independiente destacó en primer lugar por su inversión en infraestructura pública para el beneficio de todos los morelianos, en tanto que se llevaron a cabo más de mil obras entre las que destacan la Clínica Municipal del Poniente, la peatonalización de calles del Centro Histórico, la rehabilitación de las avenidas Héroes de Nocupétaro, la construcción e iluminación de la Avenida Bicentenario y por dar una nueva imagen a Ventura Puente, solo por mencionar algunas.

El Alcalde Moreliano subrayó que estas obras repartidas en todo el territorio municipal se llevaron a cabo de la forma correcta, sin un solo peso de deuda pública, en referencia a que, a diferencia de las anteriores administraciones, el Gobierno Independiente no solo no generó deuda sino que pagó más 50 por ciento de la que ya existía y que fue heredada a la actual Administración por los partidos políticos. Puntualmente la reducción fue de 312 millones de pesos a menos de 150 millones en tres años.

"Soñamos con tener un buen Gobierno y lo conseguimos, porque cada paso que dimos, lo acompañamos con esfuerzo, con pasión y mucha esperanza", dijo Martínez Alcázar ante los aplausos, que se repetían ante cada gran logro mencionado.

El Presidente Municipal expresó que esa línea de acción también se concretó en la creación de una Policía de Morelia que hoy es un ejemplo a seguir a nivel nacional. Recordó que, a su llegada al Gobierno, recibió una Policía con cerca de 120 elementos, pero con una estrategia firme y el propósito de salvaguardar a los morelianos hoy se cuenta con más de 800 elementos, totalmente acreditados en sus exámenes de control y confianza, que cuentan con patrullas y equipamiento, y están distribuidos por toda la ciudad mediante tres Centros de Atención a Víctimas (CAV) y 16 casetas de vigilancia.

Con este modelo de atención, se ha disminuido en un 39 por ciento la incidencia delictiva en los últimos dos años y medio, además de que en el mismo periodo la conflictividad social disminuyó en un 28 por ciento, precisó Martínez Alcázar.

Añadió que con esos resultados, la Policía de Morelia fue tomada como ejemplo para el modelo de proximidad y justicia cívica, por parte del Gobierno Federal y la Embajada Británica. En cifras tangibles, dijo, “lo que obtuvimos fue que se disminuyó en un 39 por ciento la incidencia delictiva en los últimos dos años y medio, además de que en el mismo periodo la conflictividad social disminuyó en un 28 por ciento”.

Este avance sin precedentes en Seguridad llegó a todos los ámbitos de la vida en Morelia y en especial al turismo y a la economía, dijo el Alcalde Independiente, en relación a que en 2017 la Capital Michoacana superó las cifras de turismo que no se alcanzaban desde hacía diez años atrás, lo cual fue reflejo de la confianza de personas de todo el mundo por visitar la Ciudad de Cantera Rosa, así como también se debió a importantes políticas aplicadas en esta materia como la presentación del nuevo espectáculo de luces de catedral, el Video Mapping de la Plaza Valladolid y el cableado subterráneo de Capula.

Aunado al auge sin precedentes al turismo, también se fomentó y dio rumbo al carácter artístico y patrimonial del municipio, mediante la creación de la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) que a su vez impulsó los trabajos necesarios para que la capital fuera declarada Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, generando aún mayor prestigio y proyección internacional.

El Alcalde Moreliano hizo especial énfasis al rescate que se logró del Centro Histórico, el cual hoy cuenta con un nuevo esplendor en sus espacios públicos, plazas y establecimientos comerciales. No obstante, que también señaló que el trabajo e impulso ha sido por igual en todos los puntos del municipio, incluida su zona rural.

En ese sentido, recordó el apoyo y la difusión que durante estos tres años se les dio a las Tenencias, por medio de una inversión de 7 millones, beneficiando a 2 mil familias de las tenencias de Atécuaro, Capula, Chiquimitío, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo, Teremendo de los Reyes y Tiripetío con el Programa de Mejoramiento de Vivienda para la Instalación de Fogón Ecológico con Chimenea, con el cual se busca mitigar las afecciones respiratorias, ofrecer un menor consumo de leña y así contribuir a la conservación del medio ambiente.

“Con una inversión municipal de casi 9 millones de pesos, se construyeron 682 techumbres en 100 colonias en la zona urbana y en las tenencias de Tacícuaro, Chiquimitío, Teremendo, Atapaneo, Capula y Atécuaro; para que las familias beneficiadas tuvieran un techo resistente y se protegieran de la lluvia y del sol”, apuntó el Presidente.

Asimismo en materia de educación se le dio rumbo con la inversión de casi 2 millones de pesos a través del Programa Becas Municipales con el que se apoyó a más de mil 600 niños de 549 escuelas de Secundaria, Telesecundaria, quinto y sexto de primaria para evitar la deserción escolar, en tanto que mediante el Programa “Inglés para Todos”, se entregaron un total de 8 mil 500 becas.

Hizo una pausa para ofrecer un especial reconocimiento a su esposa Paola Delgadillo de Martínez, por la labor que realizó al frente del Sistema DIF Morelia, entre lo que destaca la creación y apertura de la Primera Ludoteca Pública Municipal, la cual es considerada modelo a nivel nacional por sus altos estándares de calidad en instalaciones y servicios, además de que bajo su gestión el municipio fue acreedor al distintivo “México Sin Trabajo Infantil”.

“Hoy ya tenemos resultados, resultados de acciones que deben continuar en favor de todos los ciudadanos”, resumió el Presidente Municipal Independiente, ante nuevos aplausos del público, quienes participaron de esta manera más de diez veces para reconocer los resultados del Gobierno de Martínez Alcázar.

Es de destacar que en el informe estuvieron presentes: En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Coordinadora General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista; el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González; el Teniente Coronel de Infantería en representación de la 21a Zona Militar, Nataniel Camarillo Ramírez; el Presidente Municipal Electo de Morelia, Raúl Morón Orozco; el Senador Electo por Michoacán, Cristóbal Arias Solís.

Así como también acompañaron a Martínez Alcázar: el Presidente Municipal Electo de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreira Piñón; el Secretario General del Sindicato Demócrata de Trabajadores Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes; el Coordinador de la Comisión Coordinadora de Transporte del Estado, José Martínez Pasalagua.

Además del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Morelia, Abelardo Pérez Estrada; Juan Pablo Arriaga Diez, Presidente en Michoacán de la Asociación Mexicana de Distribución de Automóviles (AMDA); Oliverio Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Michoacán (CANAINPA); Luis Navarro García, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO ServyTur) en Morelia; el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Avalos Plata; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; entre otros funcionarios integrantes del Gobierno de Martínez Alcázar.

Antes de terminar su informe y ser despedido por las porras de los ciudadanos presentes, Alfonso Martínez extendió un reconocimiento a todos los integrantes de su Gobierno Municipal y subrayó que después de lograr un municipio que es “Más de todos y menos de unos cuantos”, su convicción no terminará aquí sino que seguirá firme hasta que “Morelia sea la mejor ciudad del país”.


Adbox