lunes, 30 de julio de 2018

Detienen a sujeto relacionado con el homicidio de una mujer de la tercera edad en Morelia

MORELIA 30/07/18
Detienen a sujeto relacionado con el homicidio de una mujer de la tercera edad en Morelia 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 30 de julio de 2018.- Un hombre que está relacionado con el homicidio de una mujer de la tercera edad ocurrido en mayo del presente año en esta capital fue detenido en una reciente movilización del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo antes referido lo dieron a conocer fuentes policiacas, el imputado es Antonio M., implicado en la muerte violenta cometida el 6 de junio de este 2018 en contra de María I., de 65 años de edad.

Como este medio de comunicación lo dio a conocer, el asesinato fue en un domicilio ubicado en la calle Tingüindín, entre las vialidades La Tzipecua y Periódico Regeneración, en la colonia Francisco J. Múgica, de donde también fue robado un vehículo.

La Unidad Especializada Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) emprendió las primeras pesquisas sobre el asunto y seguimiento de las mismas se determinó la probable responsabilidad del indiciado en estos hechos, por ello se giró orden de aprehensión y con base en ésta fue detenido el individuo, quien permanece a la espera de que su situación legal le sea definida conforme a Derecho.


Con relación al asunto la PGJE divulgó esta noche en un boletín de prensa: "Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron la captura de una persona relacionada al homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 6 de junio en esta capital.


"En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la mujer, detuvo esta tarde a Antonio M., a quien se le imputa el delito de homicidio cometido en agravio de María I., quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, de esta ciudad, y que de acuerdo a resultado de la necropsia, falleció a consecuencia de una hemorragia producto de múltiples fracturas craneales.


"Los trabajos de investigación establecieron como línea de móvil del homicidio, el robo de la factura y de un vehículo compacto de la marca Suzuki, el cual fue asegurado días después del homicidio en un lote de autos donde fue dejado para su venta por Antonio M., agente de ventas de la citada agencia automotriz, quien, además, de acuerdo a las evidencias, gestionó otro vehículo a nombre de la víctima.


"Durante las acciones de investigación fueron recuperadas ambas unidades que estaban a nombre de la ahora occisa y con seguro a favor de las instituciones financieras que otorgaron los créditos.


"Con los datos de prueba obtenidos, la Unidad Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por el juez de control y este día cumplimentada por agentes investigadores.


"El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social 'Lic. David Franco Rodríguez' y puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.


"La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas".


Adbox