Red 113 en facebook




Concluyen cursos de actualización en legislación ambiental


Al ser es LC una Zona Económica Especial, estos cursos permitirán tutelar un desarrollo económico sustentable; señala el titular de ProAm, Juan Carlos Vega, durante la clausura de los cursos.



Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de julio de 2018.- Con una nutrida participación por parte del personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente y Asociaciones Civiles dedicadas al cuidado de los recursos naturales en la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, concluyeron los cursos de actualización en legislación ambiental, impartidos por miembros del Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales A.C.



Dicho curso, cuyo objetivo es fortalecer el desempeño de las actividades de los inspectores y del personal que labora en distintas dependencias del Gobierno Estatal, dio inicio el pasado 5 de julio y estuvo conformado por tres módulos.



Las reformas en materia de medio ambiente, agua y energía, así como las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la evaluación del daño, fueron algunos de los temas que se revisaron durante los cursos.



El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano, felicitó a las y los asistentes y reconoció el interés de los ponentes por otorgar las herramientas y estar actualizados sobre las sanciones y cuerpos normativos que garantizan la conservación de los recursos naturales.



"Manifestamos nuestro interés y nuestro apoyo y agradecerles porque las asociaciones civiles han sido nuestros ojos y oídos aquí en Lázaro Cárdenas, nos han ayudado a través de sus denuncias a saber qué es lo que pasa y gracias a ello es que actuamos", indicó.



Ya que es Lázaro Cárdenas, una Zona Económica Especial, Vega Solórzano mencionó que estos cursos permitirán tutelar un desarrollo económico sustentable y se comprometió con mantener cercanía con este municipio porteño.



Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y la conservación de los recursos naturales que son patrimonio de las michoacanas y michoacanos.

 
Top