martes, 24 de julio de 2018

Dirección de Salud de Morelia emite recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales en temporada de calor



Dirección de Salud de Morelia emite recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales en temporada de calor

El Ayuntamiento de Morelia promueve acciones en pro de la salud de las familias.
Se pone a disposición de la ciudadanía los servicios de las 36 clínicas municipales ante cualquier señal de alarma.

Morelia, Mich; a 24 de julio de 2018.- Con el fin de seguir salvaguardando la salud de las familias del municipio, El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Dirección de Salud, emite recomendaciones de prevención a la población en esta temporada de calor, en aras de evitar enfermedades diarreicas agudas que tienen un auge en el periodo que comprende del mes de marzo a septiembre.

El Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, informó que el aumento de enfermedades diarreicas agudas tiene un incremento de hasta un 80 por ciento en los mencionados meses, debido a diversos factores originados por el cambio de temperatura y otras condiciones climáticas.

Por ello, Murguía Magaña recordó que las principales acciones para evitar enfermedades gastrointestinales agudas son aumentar el lavado de manos ante las siguientes situaciones: antes de preparar la comida, manipular o comer cualquier elemento; así como después de comer o cambiar un pañal; posteriormente de toser, estornudar o limpiarse la nariz; y al llegar a casa o la escuela.

Además, en niños menores es importante recordar que la lactancia materna debe realizarse hasta los seis meses de edad, ya que esto ayudará al menor a tener mejores defensas y ser menos propenso a enfermedades; además de que se debe procurar un esquema de vacunación y de vitamina A, acorde a la edad de niñas y niños; así como mantener una buena higiene de los alimentos y del hogar.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia recuerda a la población en general que las 36 clínicas municipales se encuentran disponibles ante cualquier señal de alarma por enfermedades diarreicas como es que la persona enferma presente más de tres evacuaciones liquidas o semilíquidas en un periodo promedio de 24 horas, padezca de vómito, no coma ni beba o tenga fiebre mayor a tres días.

Es de mencionar que la población más vulnerable a las enfermedades diarreicas agudas son los menores de cinco años y adultos mayores de 60, por lo cual también se recomienda acudir a la Clínica Municipal Poniente, la cual ofrece consulta general, así como la especialidad de pediatría para atender a la ciudadanía de manera puntual.

La Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri” atiende a la ciudadanía en general de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 21:00 horas y durante los fines de semana de 9:00 a 21:00 horas. Dicho centro se encuentra ubicado en Calle Juan Mier y Terán de la carretera a Quiroga, frente a la Plaza de Toros “El Relicario” y a espaldas del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) “Voluntad” de Morelia.

Adbox