lunes, 30 de julio de 2018

En el abandono y el olvido fallece septuagenaria en Numarán



NUMARÁN 30/07/18

En el abandono y el olvido fallece septuagenaria en Numarán

+La mujer presentaba laceraciones y heridas por aparente caída que infectaron por falta de atención

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Numarán, Mich.- 30 de julio de 2018.- En condiciones insalubres, con heridas y laceraciones infectadas, así como un estado físico en deterioro, así fue localizada una mujer de avanzada edad al interior de su vivienda en el Fraccionamiento Las Cañadas de este municipio de Numarán. De inmediato la septuagenaria fue trasladada a un nosocomio, donde lamentablemente falleció horas más tarde.

Según las versiones de algunos vecinos, la señora Olivia A., sobrevivía en la soledad lejos de sus familiares que radican en los Estados Unidos, por lo que precisamente personas de viviendas aledañas la procuraban y visitaban para brindarle alimentos y ayuda en la medida de sus posibilidades.

Precisamente, una vecina como cada semana acudió el pasado domingo hasta la casa de Doña Olivia, con la intención de compartir unos minutos y aprovechar para limpiar el hogar de la ancianita mientras compartían una buena charla y hacer más llevadero su día.

Sin embargo al arribar al inmueble marcado con el número 296 de la calle Lago de Magdalena, en el fraccionamiento Las Cañadas, de inmediato se percató de que las cosas estaban mal, descubrió a Olivia tirada, con heridas al parecer ocasionadas al haber caído, con múltiples infecciones cutáneas principalmente en la región frontal del cráneo en la que se apreciaban incluso algunas larvas.

De inmediato se pidió el apoyo de los socorristas de Radio Auxilio de Numarán mismos que confirmaron que la paciente estaba somnolienta, con traumatismos en cabeza, el mentón, mandíbula inferior y mandíbula superior.

Por lo que se presume que hace varios días la mujer sufrió en la soledad una caída y no logró ponerse siquiera en pie quedando en la misma posición. Además se supo que la anciana mujer presentaba un agudo estado de deshidratación.

La señora Olivia fue trasladada al Hospital General de La Piedad, con la esperanza de que lograra recuperarse, pero desafortunadamente horas más tarde los médicos reportaron su deceso.

Adbox