Red 113 en facebook

RED113





Entregan Gobernador y DIF Nacional Centro para Personas con Discapacidad Visual


Michoacán se convierte en el tercer estado del país en brindar este tipo de atención a través de un Centro Integral.
La inversión, de 10 millones de pesos con recurso estatal y federal.



Morelia, Michoacán, a 23 de julio del 2018.- Con el objetivo primordial de lograr la igualdad e integración de todas las personas, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el espacio de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, mismo que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

En compañía del oficial mayor del Sistema DIF Nacional, Jesús Naime Libién, y de su hija Sofía Aureoles Geymonat, el mandatario estatal informó que, con esta acción Michoacán se convierte en el tercer estado del país en contar con el espacio de Atención Integral de las Personas con Discapacidad Visual, de los 13 que se tienen proyectados crear en el territorio mexicano.

“Empezamos esta tarea meses atrás y ahora es una oportunidad de conjuntar esfuerzos y recursos para ayudar a las personas con necesidad, y hacerlo con una óptica de desarrollo de capacidades para la vida independiente”, compartió el Gobernador Aureoles Conejo.

De acuerdo a datos de INEGI, en el estado de Michoacán más de 188 mil personas tienen algún tipo de discapacidad visual, informó por su parte, Jesus Naime.

El funcionario federal agregó que de 2017 a la fecha se ha invertido más de 35 millones de pesos para la construcción y equipamiento de los Centros de Atención Integral de las Personas con Discapacidad Visual en entidades federativas.

El nuevo espacio cuenta con 18 servicios como áreas de acceso y control, sala de lectura, cuarto de monitoreo, dirección y secretariado, psicología, apoyo pedagógico, salón de usos múltiples, preescolar y primaria, secundarias, abierta y Braille, estimulación temprana, entre otras. Se realizó con una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 8 millones son aportados por la Federación y 2 millones de pesos del Gobierno Estatal.

Este espacio de atención brindará servicio a las 113 municipios con los que cuenta el estado de Michoacán, y se prevé favorecer anualmente a más de 80 mil pacientes; mencionó la directora General del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero.

La beneficiaria Rocío Negrete García, agradeció a los gobiernos Estatal y Federal por el apoyo brindado a las personas con discapacidad y las herramientas brindadas para una incorporación integral a la sociedad.

En el evento también estuvieron presentes diferentes funcionarios del Gobierno estatal, como la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; la directora general de Rehabilitación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Maria Rico Martínez; la directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán, Gabriela Perusquia Carreras y el coordinador General del CREE, Adrián Moreno Ortega.


NOTAS

 
Top