Red 113 en facebook



Continúa reunificación familiar de michoacanos


Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2018.- Porque para la reunificación familiar no existen fronteras ni distancias, durante tres días, 71 personas adultas mayores michoacanas viajaron a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos a quienes no han visto en décadas.

Personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), les apoyó en realizar sus trámites para materializar el sueño de reunirse con sus seres queridos. Algunos por primera vez obtuvieron su acta de nacimiento y dejaron sus comunidades de origen en busca de volver a ver sus descendientes.

En un primer grupo, 37 personas mayores de 60 años de edad, salieron del municipio de Tancítaro y llegaron a Guadalajara, donde abordaron el avión que los llevó hasta Los Ángeles, California.

Mientras que 17 habitantes de Paracho se dirigieron al aeropuerto de la Ciudad de México, para abordar la aeronave que los trasladó hasta la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte.

Finalmente, un tercer grupo de 17 hombres y mujeres de Charapan viajaron también a la ciudad de Los Ángeles, California, para ser recibidos por sus seres queridos y los integrantes de las familias conformadas por ellos con flores, regalos y canciones entonadas por mariachi.
 



 
Top