domingo, 22 de julio de 2018

Feria artesanal, cultural y gastronómica 2018

CHILCHOTA 22/07/18

Feria artesanal, cultural y gastronómica 2018 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Chilchota, Mich.- 22 de julio de 2018.- Con una gran diversidad de eventos culturales y artísticos, así como una muestra y concurso artesanal, y la exposición y venta de la comida tradicional de esta región de los Once Pueblos, se lleva a cabo la X Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica, dentro de las festividades del patrono del pueblo, Santiago Apóstol.

El presidente municipal, Mario Silva Amezcua acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Gloria Anaya Espinoza, así como funcionarios, regidores y la reina de las fiestas Leticia Ortiz Ayala, las princesas Ma. Guadalupe Ortiz Castel, y Ma. Dolores Silva Palato, realizaron un recorrido por los corredores artesanal y gastronómico.

Posteriormente el alcalde inauguró de manera oficial, esta décima edición de la feria, invitando a los asistentes a disfrutar de nuestra cultura, identidad y a consumir los nuestro.

Al inicio de la feria, se contó con la actuación del grupo Erandi, de la familia Bautista, de Paracho, quienes interpretaron sones y abajeños de compositores de la región, como el desaparecido Tata Julio Granados, de Ichán.

Se contó también con la actuación de un grupo de danza salsa bachata “Trabuco Rumbero”, todo esto, en el Foro del Atrio a donde se dio cita un buen número de personas.

En lo que respecta al XXXII Concurso de Alfarería y Textiles de Algodón, se lleva a cabo en la presidencia municipal, y de acuerdo al programa, el próximo martes 24 del presente, será la premiación por parte del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM).

 
Adbox