Red 113 en facebook

Comments

Fortalecen aplicación de legislación ambiental en Michoacán 


•      Inauguran el “Curso en materia de actualización de la legislación ambiental" para servidores públicos de la ProAm, la Semaccdet y la Cofom.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2018.- Con el objetivo de fortalecer el desempeño de los inspectores y personal que labora en distintas dependencias del Gobierno Estatal, relacionados con el cuidado de los recursos naturales, fue inaugurado el primero de los tres módulos del "Curso en materia de actualización de la legislación ambiental", que impartirá el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales A.C.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, señaló la importancia de que los tres órdenes de gobierno mantengan una estrecha coordinación y doten al personal de los conocimientos para la aplicación adecuada de la ley ambiental.

"Es prioritario que las funcionarias y funcionarios públicos tengan las herramientas y estén actualizados sobre las sanciones, cuerpos normativos y cómo podemos aplicar los nuevos conceptos que en el Poder Legislativo surgen, y aterrizarlos y hacerlos compatibles con el día a día", indicó.

El primer módulo fue impartido por el doctor en Derecho, Francisco Javier Dorantes, miembro del Centro de Estudios Jurídicos Ambientales, quien abordó temas como el Marco constitucional ambiental y de derechos humanos, las Reformas del 2011, 2012 y 2014 en materia de medio ambiente, agua y energía; así como las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Asimismo, con el propósito de abarcar distintos rubros del sector ambiental, se realizará un módulo de esta capacitación en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde se revisarán temas como la Protección al ambiente del sector hidrocarburos al amparo de la Reforma Energética, Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, Normas Oficiales Mexicanas y su actualización, entre otros.

A la inauguración del evento asistió el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, quien celebró el que se realicen capacitaciones periódicas al personal para garantizar el bien actuar de la autoridad y privilegiar la conservación del entorno natural.

En este módulo participaron trabajadoras y trabajadores de la ProAm, la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, y de la Comisión Forestal de Michoacán.


Videos

 
Top