Red 113 en facebook

RED113

Gerencia del Patrimonio arranca nueva temporada de "Historias de Mi Ciudad" 
 
 
  • El primer espectáculo fue realizado por el narrador Eduardo Mozqueda, en la Calzada de Fray Antonio.
 
  • La siguiente emisión se realizará el 29 de julio en la Calzada Fray Antonio de San Miguel
 
 
Morelia, Mich; a 23 de julio de 2018 Con la finalidad de reconocer y difundir el gran bagaje cultural e histórico de Morelia, el Ayuntamiento a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural pusieron en marcha la nueva temporada del espectáculo narrativo “Historias de Mi Ciudad”.

Durante la tarde del pasado domingo en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, dio inicio al espectáculo a cargo del Narrador Eduardo Mozqueda, con la finalidad de que tanto morelianos como turistas conocieran de la gran riqueza histórica de la ciudad, a través de un formato llamativo y accesible, como es una función de cuenta cuentos.

Es de señalar que “Historias de Mi Ciudad” es un espectáculo de narración oral basado en relatos de personajes y hechos históricos de Morelia. En este espectáculo se conocerá parte de la historia que da nombre a diferentes sitios de la ciudad, con la intención de preservar a través de ello nuestra memoria histórica y nuestra tradición oral.

Dicha puesta en escena forma parte del proyecto “Había una vez… Historias en Mi Ciudad”, el cual consiste en una gira de espectáculos unipersonales de narración oral presentados por el colectivo artístico “Sombra en movimiento”, la Gerencia del Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura Municipal, en diferentes espacios del municipio de Morelia.

Durante esta nueva temporada, se busca llevar este formato hasta las plazas públicas, barrios, colonias, escuelas y tenencias del municipio de Morelia, así como a foros culturales y hospitales. Por ello, la Gerencia del Patrimonio invita a la sociedad en general a asistir este próximo 29 de julio y cinco de agosto a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, a disfrutar las siguientes presentaciones de este espectáculo.

Cabe detallar que el desarrollo de este proyecto se realiza con al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) mediante el programa Creadores Escénicos emisión 2017 y en coordinación con las siguientes instituciones y foros culturales: el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, el Hospital Regional No. 1 del IMSS Morelia, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán I.A.P y Cafebrería “Galería del café”.

Por último, es de reiterar que con “Historias de Mi Ciudad” se pretende contribuir al enriquecimiento de la oferta cultural de nuestra ciudad, así como a la reconstrucción del tejido social, a la preservación de nuestra memoria histórica y a la creación de nuevos públicos para las artes, al mismo tiempo que se atiende a población en situación de vulnerabilidad económica y de salud.


NOTAS

 
Top