Red 113 en facebook

RED113

Gobierno de Alfonso Martínez dio rumbo a servicios de salud en Poniente, mediante Clínica Municipal 

 
•        Se construyó la “Doctor José Pilar Ruíz Neri”, que benefició a más 75 mil personas.

•        Durante el tercer año de Administración Independiente, se brindaron 61 mil 522 atenciones de salud en las 34 clínicas municipales y unidades móviles.
 
Morelia, Mich; a 29 de julio de 2018 Con hechos tangibles, la Administración Independiente encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, le dio rumbo al sector salud en la zona Poniente de la Ciudad, mediante la construcción de la construcción de la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruíz Neri”, ubicada en un punto donde antes no se contaba con acceso a servicios médicos.

“Durante la administración creamos un nuevo esquema de salud que acercara los servicios a toda la población de Morelia, que aunque si bien es un servicio que recae en el Estado y la Federación, no nos podíamos quedar viendo cómo era un problema que no se resolvía y por ello decidimos actuar en la materia”, explicó el Alcalde Moreliano.

Es de detallar que hasta el mes de junio del presente año,  a través de las unidades médicas municipales se han otorgado un total de 61 mil 522 atenciones en salud, con las que además se capacita a la población en la promoción y prevención de enfermedades, lo que ha permitido aumentar la calidad de vida de las morelianas y morelianos.

La infraestructura en salud fue otra prioridad para el  Gobierno Independiente, lo cual se refleja en la dignificación de las unidades médicas de Atapaneo y la de San Miguel del Monte, además de la construcción de la Clínica Municipal “Doctor José Pilar Ruíz Neri” que se ubica en la zona Poniente de la ciudad para brindar servicio a la población que antes no contaba con servicios médicos cercanos.

Cabe detallar que esta clínica es  una unidad médica de servicios ampliados que brinda servicios médicos generales, además de especialidades como odontología, nutrición, psicología, pediatría, ginecología, medicina interna, además de contar con laboratorio de análisis clínicos. Dichos servicios se ofrecen a precios accesibles para toda la población moreliana, independientemente de su zona de residencia y de si cuentan o no con algún servicio de seguridad social.

De esta manera, es que con acciones contundentes y concretas, la Administración Independiente encabezada por Martínez Alcázar dio un rumbo en materia de infraestructura en salud mediante servicios de calidad y cercanos a la gente, para elevar la calidad de vida de todos los morelianos.


NOTAS

 
Top