martes, 3 de julio de 2018

Homicida es sentenciado a 21 años de cárcel en Zinapécuaro



ZINAPECUARO 03/07/18

Homicida es sentenciado a 21 años de cárcel en Zinapécuaro

*Los hechos ocurrieron en el 2015 en el municipio de Zinapécuaro.

Zinapécuaro, Mich.- 3 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 21 años de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable de homicidio calificado, ilícito cometido en una localidad del municipio de Zinapécuaro, en el año 2015.

En marzo de 2016, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron a Leonel D., de 33 años de edad, por su probable participación en el homicidio de Antonio C., ocurrido el 10 de enero de 2015.

De acuerdo a constancias del proceso penal, en aquella ocasión, el inculpado arribó a un terreno ubicado en la comunidad La Trasquila, lugar donde la víctima se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas y en un determinado momento accionó un arma de fuego en contra del agraviado, generándole diversas heridas que fueron determinantes para que falleciera en el lugar.

Luego de los hechos, Leonel D., se dio a la fuga a bordo de un vehículo de su propiedad para evadir la acción de la justicia, sin embargo, el agente del Ministerio Público inició Averiguación Previa y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.

Una vez que en el desarrollo del proceso la Fiscalía acreditó plenamente la responsabilidad de Leonel D., en el homicidio, resolvió sentenciarlo a 21 años de prisión, además de acordar el pago de la reparación del daño.


Adbox