viernes, 6 de julio de 2018

Hoy tomo la mejor decisión para los morelianos, seguiré trabajando por ellos y por Michoacán: Alfonso Martínez



Hoy tomo la mejor decisión para los morelianos, seguiré trabajando por ellos y por Michoacán: Alfonso Martínez

Martínez Alcázar lamenta irregularidades del proceso electoral y envía mensaje a morelianos.
Agradece a todos los ciudadanos que le dieron el voto y a su equipo que lo acompañó en cada paso.
Reafirmó y dejó constancias de la plaga de irregularidades ocurridas durante el proceso y durante la revisión posterior.
Lamenta la injerencia de los partidos de siempre y la incapacidad del IEM.

Morelia, Mich; a 06 de julio de 2018.- Después de las irregularidades e inconsistencias que hubo en el proceso electoral, así como de largas jornadas de una batalla democrática dentro del órgano responsable de haber procurado la certeza en los resultados, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dirigió el siguiente mensaje a la ciudadanía:

Quiero agradecer a todos y a cada uno de los morelianos con los que caminamos juntos esta campaña con la esperanza para seguir haciendo las cosas bien. También quiero agradecer al equipo que me acompañó en todo este camino. Me siento muy honrado de haber logrado junto a ustedes desde hace más de tres años, grandes cambios para Morelia.

Hace tres años los Independientes vencimos a los partidos políticos y dimos los primeros pasos para lograr una mejor ciudad. Iniciamos batallas que ningún otro gobierno se había atrevido. Este año, vivimos una elección histórica. En Morelia se dio una elección muy cerrada. Además, vencimos a los partidos de siempre, que por años nos gobernaron muy mal.

Sin embargo, como ya lo he dicho, lo reafirmo y lo dejo constar en las personas que hoy han dañado a nuestra democracia: el proceso estuvo plagado de irregularidades flagrantes e impunes en mi contra.

Guerra sucia por todos lados; notas falsas y clonación de páginas, incluso de medios reconocidos; llamadas y mensajes falsos a mi nombre. Todas ellas situaciones que no han sido esclarecidas por las autoridades, donde no hay responsables, aún cuando se afectó a un candidato y se efectuó una maliciosa injerencia en las elecciones.

Y hoy en el conteo de resultados seguimos viendo inconsistencias, errores e incidencias. Lo que hemos señalado es una clara violación a la ley y una ausencia del Instituto Electoral de Michoacán para cumplir con su trabajo de garantizar una elección correcta.


Por ejemplo:

Paquetes electorales con más boletas que el número de votantes según la lista nominal. Diferencias entre las sábanas electorales, las actas de escrutinio y el PREP. Casillas con una cantidad insólita de votos nulos. Y muchas más irregularidades que estuvimos evidenciando durante el proceso electoral.

Todo lo anterior nos da los suficientes elementos para recurrir ante los tribunales electorales para solicitar la nulidad de este proceso, sin embargo, consideramos prudente no tomar la mejor decisión para no desgastar más a la ciudadanía con este proceso plagado de complicidades e injusticia.

Estoy seguro que los ciudadanos saben que estoy diciendo la verdad, saben que a pesar de las adversidades hicimos lo correcto y jugamos limpio. Me hubiera gustado que el proceso también fuera limpio, certero. Me hubiera gustado que el IEM hiciera caso a las cientos de irregularidades que le presentamos, que las aclarara y le diera certeza al proceso.

Desde el inicio, comenté que si los votos no nos eran favorables, lo aceptaríamos. Por eso, hoy reconozco el triunfo del Profesor Raúl Morón Orozco, quien ha sido ajeno a todas estas irregularidades electorales y tendrá a partir del 1 de septiembre la responsabilidad de seguir trabajando por nuestra ciudad de Morelia.

Le brindo todo mi apoyo para hacer una transición adecuada y transparente, dejando de lado colores. Reafirmo que Morón tiene nuestro respaldo no solo para la transición, sino para apoyar su gobierno. Estaré a la orden en todo momento para respaldar sus proyectos en beneficio de la ciudad.

Lo he dicho muchas veces y hoy lo reafirmo: haré lo que mejor le convenga a Morelia y eso significa no afectar la gobernabilidad de la ciudad ni polarizar más. Queda asentado que los partidos de siempre fueron vencidos nuevamente y que quedó al descubierto la tibieza del IEM. Este es solo un paso más.

Para concluir su mensaje, Alfonso Martínez Alcázar subrayó que seguirá trabajando arduamente como lo ha hecho hasta estos momentos y buscando siempre lo mejor para Morelia y para Michoacán.



Adbox