domingo, 22 de julio de 2018

Imparte PGJE curso de inteligencia emocional

MORELIA 22/07/18
Imparte PGJE curso de inteligencia emocional  


*Fortalece CJIM acciones que contribuyan al desarrollo sano de las mujeres en Michoacán.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 22 de julio del 2018.- En el marco de los trabajos que se realizan para generar  mejores condiciones de vida a las mujeres michoacanas y a sus familias,  este fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), dio inicio al curso de verano infantil “Inteligencia emocional”.

Un total de 30 niños,  entre 5 y 12 años de edad, podrán aprender sobre diversos temas relacionados al control de las emociones, lo que les permitirá desarrollar herramientas para llevar una vida sana, en compañía de sus amigos y sus familias.

El objetivo de este curso es que durante cuatro sesiones, las y los asistentes, además de aprender a desarrollar el control de sus emociones, refuercen su relación con sus familias, evitando esconder sus sentimientos y por el contrario, mejorar los procesos de  comunicación.

La titular del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, resaltó la disposición de los padres de familia de que sus hijos asistieran a este curso, ya que eso demuestra el interés de que sus hijos crezcan felices y en un entorno de tranquilidad.

Asimismo, resaltó que este tipo de actividades cobran relevancia, ya que mediante ellas se pueden detectar comportamientos en los pequeños que, de no atenderse, puede derivar en deserción escolar, agresividad y desconfianza, entre otras consecuencias, por lo que exhortó a los padres a mantener una comunicación constante con sus hijos.

La funcionaria comentó que para dar acompañamiento a las mujeres y sus familias, el CJIM continuará con ese tipo de cursos, para que más niños puedan acceder a este tipo de actividades y conocimientos.

El curso es impartido por la psicóloga del CJIM, Evangelina Contreras Posadas, quien explicó que durante su estancia los pequeños recibirán pláticas sobre el conocimiento de las emociones, los valores como parte de la inteligencia emocional, como el autoestima y la resilencia, además llevarán a cabo actividades lúdicas y manuales, y aprenderán sobre las emociones básicas que son ira, repulsión, miedo, alegría y tristeza.

La especialista resaltó que es de vital importancia que los niños conozcan sobre las emociones porque ello les permitirá desarrollarse como personas sanas que sepan hacer frente a los problemas, respondiendo de forma objetiva e inteligente.

Al término del curso se realizará una plática con los padres de familia, donde se les explicará sobre lo que deben de hacer en casa para que lo aprendido en el curso siga rindiendo frutos.



Adbox