Red 113 en facebook

RED113




Impulsan educación ambiental en planteles del Cobaem


• A través del programa transversal ECObaem, las y los estudiantes bachilleres emprenden acciones del cuidado del medio ambiente en beneficio de los centros educativos y su comunidad.


Coeneo, Michoacán, a 30 de julio de 2018.- Con el objetivo de continuar con las acciones para tener un mejor entorno ambiental, el Plantel Coeneo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en coordinación con autoridades muicipales, realizaron una campaña de reforestación en la comunidad de Matugeo.

Previo al período vacacional, un promedio de 200 alumnas y alumnos de esta institución, así como de nivel secundaria, autoridades civiles y ejidales; participaron y plantaron mil pinos en un espacio de cinco hectáreas.

Ello como parte de las actividades que comprende el programa institucional ECObaem sobre el cuidado del medio ambiente que contempla acciones transversales en el plan de estudios, así como en los planteles y comunidades.

De acuerdo con el director general de este subsistema, Gaspar Romero Campos, se pretende con estas acciones “promover un proceso educativo en pro del medio ambiente para estar a la vanguardia en aspectos de desarrollo integral del alumnado”.

Destacó que de este modo, la comunidad estudiantil se involucra en actividades que coadyuven con la preservación y cuidado del medio ambiente como parte de las acciones que impulsa la administración estatal con las que se busca fortalecer y beneficiar al sector educativo.

En este sentido, el director del Plantel Coeneo, Norberto Alcaráz Pedraza, aseguró que estas actividades fortalecen a los y las estudiantes y complementan sus horas clase en campo.

Refirió que “como institución pudimos aportar nuestro granito de arena para impulsar actividades para el cuidado del medio ambiente”.

Informó que aunado a ello, se presentó una obra de teatro llamada “El bosque se está acabando, sin oxígeno nos estamos quedando”; con la asesoría de la docente Marlene Alejandra González Rodríguez, encargada a su vez del programa transversal ECObaem, en la que participaron estudiantes bachilleres.

Cabe mencionar que también participaron autoridades federales y estatales, así como las brigadas contra incendios forestales.


NOTAS

 
Top