miércoles, 11 de julio de 2018

Llama Telebachillerato a facilitar cierre del ciclo escolar

Llama Telebachillerato a facilitar cierre del ciclo escolar 


Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2018.- En el ciclo escolar 2017-2018 que concluye, egresan 2 mil 287 jóvenes de los 182 planteles del Telebachillerato Michoacán, informó Cristina Yunuén Salceda Pimentel, directora general del subsistema.

La funcionaria estatal lamentó que oficinas centrales hayan sido tomadas por un par de asociaciones que no tienen exigencias claras o pliego petitorio formal, afectando de manera directa a quienes egresan, al retrasar la expedición de certificados escolares, provocando así problemas a las y los jóvenes en el ingreso a planteles de educación superior o su inserción laboral.

Salceda Pimental enfatizó que en total apertura al diálogo, el pasado martes sostuvo una reunión con las asociaciones civiles inconformes, respecto a la apertura de nuevos centros educativos en el municipio de Zacapu.

Ahí, fue clara al señalar que dicha decisión depende de múltiples factores y la determinación no reside únicamente de la Dirección General del Telebachillerato; “la creación de nuevos centros educativos va más allá de nuestras facultades”, refirió.

Por ello, hizo un llamado respetuoso a las asociaciones involucradas a no continuar interrumpiendo el proceso de elaboración de certificados escolares, anteponiendo siempre el diálogo y la construcción de alternativas en beneficio de las y los jóvenes bachilleres del estado.

 


Adbox