miércoles, 11 de julio de 2018

Entrega CECyTEM egresadas y egresados comprometidos con la sociedad

Entrega CECyTEM egresadas y egresados comprometidos con la sociedad 


Opopeo, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, a 11 de julio de 2018.- Con el CECyTEM presente en este municipio, le decimos a la sociedad que en Michoacán hay hombres y mujeres exitosos, con ganas de seguir estudiando una carrera profesional, manifestó Carmen Escobedo Pérez, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán y representante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en la ceremonia de clausura de cursos del plantel Opopeo.

Escobedo Pérez felicitó a las y los 96 estudiantes recién egresados quienes culminaron su bachillerato con especialidad en Soporte y mantenimiento de equipos de cómputo, Producción industrial de alimentos y Procesos de gestión administrativa.

Destacó que las autoridades del Colegio tienen claro el compromiso de apuntalar el sistema educativo de media superior, ya que es uno de los pilares más importantes para el estado de Michoacán.

Exhortó a los alumnos y alumnas a que pongan en alto el nombre del CECyTEM y el nombre de cada uno de ellos y ellas para que trasciendan en el camino de la educación superior, “nosotros ponemos el corazón en cada uno de los planteles, en cada uno de los trabajos que realizamos, en las y los docentes, en el personal directivo, para que este trabajo sea transmitido a ustedes, a nuestros y nuestras estudiantes y a quienes hoy egresan”.

La directora recordó también que el CECyTEM es un subsistema donde las y los jóvenes egresan con una cédula profesional y con un título de técnico al cursar alguna de sus 19 especialidades en los planteles escolarizados. Ante ello, llamó a las y los estudiantes a realizar el trámite para titularse lo más pronto posible y no dejar pasar más tiempo.

En su intervención, el director del Plantel, José Luis Abarca Farías, pidió a las alumnas y los alumnos egresados reconocer y agradecer a las personas que hicieron posible el éxito obtenido hoy “agradezcan a su madre, a su padre el esfuerzo realizado por darles estudio y educación, a sus maestros y maestras que les transmitieron sus conocimientos. En este plantel nos sentimos orgullosos de la obra de arte que hemos formado, ustedes, son nuestra obra de arte”.

En el marco del evento, se entregaron reconocimientos quienes destacaron en el ámbito educativo, cultural y de excelencia.

Asistieron al evento de clausura, Jorge Alberto Pérez Moreno, en representación del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; en representación de Gabriel Hilario Marcelino, secretario general del SUTCECyTEM, acudió Juan Carlos Quintana Peñaloza, así como autoridades municipales y educativas. 



Adbox