Red 113 en facebook

Comments

URUAPAN 22/07/18

Marchan contra la inseguridad, en Uruapan 


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich.- 22 de julio de 2018.-Decenas de personas, vestidas de negro en señal de luto, marcharon por el paseo Lázaro Cárdenas, hasta la sede de la presidencia municipal de Uruapan; mantas, cartulinas y fotografías de muchos de los asesinados, portaban los manifestantes, así como un enorme moño negro. Uruapan de luto.

Convocado por diversas organizaciones vía redes sociales, se congregaron en la glorieta ubicada frente a la Facultad de Agrobiología y marcharon a lo largo del paseo Lázaro Cárdenas, hasta el estacionamiento de la alcaldía.

¡Exigimos paz y justicia!, rezaba una manta; “no queremos ser los próximos”, se leía en otra, pero también un mensaje, “Manríquez: tres años de muertes, Uruapan ya no aguantará tres más”. “No más asaltos”, en las cartulinas que portaban durante la marcha; familiares y amigos de los tres trabajadores de una empresa aguacatera que fueron asesinados a balazos recientemente, durante un asalto, portaban ropa negra y la fotografía del presunto asesino. ¡Exigimos justicia!, decía la manta que llevaban consigo.

Fue una marcha masiva contra la inseguridad que se vive en Uruapan, el otrora vergel tranquilo y próspero; lleno de turistas durante las vacaciones y que ahora se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del país.

Durante los primeros 6 meses del 2018 en el municipio de Uruapan se registraron 90 homicidios dolosos, 10 de los cuales cometidos en contra de mujeres, según consta en los registros periodísticos.

 

Videos

 
Top