jueves, 12 de julio de 2018

Más de medio millón de michoacanos beneficiados en materia de prevención y participación ciudadana: SSP



MORELIA 12/07/18

Más de medio millón de michoacanos beneficiados en materia de prevención y participación ciudadana: SSP

+Más de 4 mil actividades realizadas en 880 sitios, fueron efectuadas en el primer semestre del 2018.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 12 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en la prevención del delito, por lo que en más de 4 mil actividades derivadas de diferentes acciones y programas encaminados a erradicar cualquier tipo de acto delictivo en Michoacán, se visitaron 880 sitios, entre municipios, localidades y colonias en el territorio estatal durante el primer semestre de este año.

Ha sido a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que 687 mil 189 michoacanos fueron beneficiados con actividades lúdicas y recreativas que fomentan los valores y la sana convivencia entre los niños, jóvenes y adultos.

De la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), personal de la SSP ha realizado recuperación de espacios, faenas de limpieza y balizamientos, brigadas de prevención, pláticas en escuelas sobre el acoso escolar, valores, la prevención del delito y violencia en el noviazgo, así como actividades deportivas para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

De las actividades principales destacan las Brigadas de Prevención en Espacios Públicos, donde temas relacionados a primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, se impartieron a 554 mil 291 colonos.

El programa Escuelas Comprometidas por tu Seguridad atendió a 47 mil 608 alumnos michoacanos de todos los niveles educativos, a quienes se les informa sobre medidas preventivas de acoso escolar, trata de personas, violencia familiar, baja autoestima, así como del consumo temprano del alcohol y tabaco, entre otros.

Con la actividad infantil Cine Valores, a través de proyecciones dirigidas a niños, se fomentan mensajes de convivencia y valores para que a temprana edad identifiquen la importancia de los mismos en el ambiente social.

La SSP mantiene presencia con estas acciones en municipios prioritarios como Jiquilpan, Apatzingán, Maravatío, Senguio, Salvador Escalante, Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zamora, Queréndaro y Morelia.

Un deportista más, un delincuente menos, Comvives con perspectiva de Género, Prevención del delito con participación ciudadana en Comunidades Modelo, Jornadas Infantiles, entre otras, son las actividades replicadas por la SSP de manera permanente.
Adbox