Red 113 en facebook

RED113



PÉNJAMO 23/07/18

Muere niña en accidente con juego mecánico

+El incidente ocurrió durante las fiestas patronales de Santa Ana Pacueco

Pénjamo, Guanajuato.- 23 de julio de 2018.- Una niña de cinco años murió en un hospital de La Piedad, como consecuencia de las heridas que sufrió al caer de un juego mecánico a una altura de 20 metros en la comunidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato.

De acuerdo con información obtenida por este medio en dicha comunidad  se celebraban las fiestas de Santa Ana, durante el pasado domingo y como parte de la verbena popular se instalaron juegos mecánicos, uno de ellos conocido como Twister o Martillo, desde el cual cayó una infante.

La menor sufrió severas lesiones en la cabeza por lo que fue solicitado el apoyo de personas del la Cruz Roja y de Radio Auxilio, quienes trasladaron a la menor al Hospital General de La Piedad.

La niña estaba grave y luego de varias horas de intentar salvarle la vida los médicos ya no pudieron hacer más y se reportó su deceso durante la mañana de este lunes.

Elementos de la Policía Municipal  y de Protección Civil, así como personal del departamento de Fiscalización de Pénjamo, hicieron acto de presencia en el sitio, donde ordenaron la suspensión inmediata de todos los juegos mecánicos.

Asimismo Protección Civil, informó que los juegos operaban sin el permiso correspondiente, por lo que se notificará el caso a las autoridades correspondientes para que se determinen responsabilidades jurídicas.
No es la primera vez que en este año se registran accidentes de este tipo, pues el pasado 2 de mayo un percance similar dejó sin vida una mujer de 50 años, y lesionada a una hija suya de 26, durante la celebración de la Feria de Pénjamo y el 10 de abril en Bahía de Banderas, Nayarit, murió otra niña.



NOTAS

 
Top