Red 113 en facebook



Constituirán legalmente a colectivos juveniles mediante el programa Joven A.C.

Los proyectos sociales mejor evaluados, serán acreedores de un premio económico de hasta 50 mil pesos para su desarrollo, además de la constitución legal gratuita.

Morelia, Michoacán; a 23 de julio de 2018.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), a través de la dirección de Organización y Participación Social buscará fortalecer la participación juvenil mediante del diseño e implementación de proyectos sociales que fortalezcan sus condiciones de vida.

Giulianna Bugarini Torres, directora general de Ijumich señaló que el programa Joven A.C. es una iniciativa de promoción y fortalecimiento a la organización juvenil a través de conferencias, talleres y la generación de redes para el intercambio de conocimiento dirigido a la gestión de proyectos sociales y la promoción de buenas prácticas.

Con este programa colectivos u organizaciones legalmente integradas por jóvenes, hombres y mujeres, entre los 12 y 29 años de edad con interés en proyectos de carácter social, podrán la creación de asociaciones juveniles y favorecer consolidación y afianzamiento de las ya existentes, además podrán generar una red de organizaciones civiles a nivel nacional con amplia representatividad de los municipios, añadió.

Los proyectos sociales mejor evaluados, y desarrollados en el marco de la capacitación presencial, serán acreedores de un premio económico de hasta 50 mil pesos para su desarrollo, la constitución legal gratuita y una constancia de participación.

Bugarini Torres añadió que en es después de una profunda reflexión, y atendido a los constantes cambios del sector social, se determinó que joven A.C. 2018 profundizara en el fortalecimiento de capacidades de quienes ya han vivido esta iniciativa. De tal manera, que este año el componente se desarrollara como un segundo nivel de aprendizaje, invirtiendo un seguimiento y sostenibilidad, lo que sin duda contribuirá a su quehacer social.

El evento se realizará los próximos 25, 26 de agosto, 1, 2, 8 y 9 de septiembre, los interesados no perseguir fines de proselitismo político – electoral o religioso; no deberán ser funcionarios públicos; las inscripciones se realizarán en https://jovenac.imjuventud.gob.mx. Cualquier duda o aclaración podrán comunicarse al teléfono 3133663 ext. 110 y 111.

 

 
Top